Nacional

Encuentran muerta a niña Regina de tres años de edad, desaparecida en Tabasco

La Fiscalía de Tabasco realizará análisis que ha solicitado la familia de la menor desaparecida.

septiembre 26, 2023 | EL FINANCIERO/

El cuerpo de la pequeña Regina Córdova López, de tres años de edad, fue encontrado este martes en el río Grijalva, en la comunidad de Acachapan y Colmena del municipio de Centro, Tabasco.

Si bien aún faltan por hacer pruebas periciales y de ADN, las características del cuerpo coinciden con el de la menor que fue reportada como desaparecida el pasado domingo 24 de septiembre en un restaurante, siendo el área de juegos el lugar donde se le vio por última vez.

Ayer lunes, los familiares de la niña bloquearon momentáneamente la carretera Villahermosa – Teapa para exigir la localización de la pequeña y que se actuara contra los dueños del establecimiento, pues durante las investigaciones se dio a conocer que aunque había cámaras de seguridad, estas no servían.

Y es que la Fiscalía General del Estado y Protección Civil desplegaron un operativo para buscarla en los alrededores del establecimiento, en el río Viejo Mezcalapa (pues el restaurante se ubica en una orilla del afluente) y por aire a través de drones.

Las circunstancias en que despareció Regina, una menor de edad con diagnóstico de autismo, no son claras: la menor estaba en el área de juegos junto con otros niños, al cuidado de una niñera contratada por el negocio, mientras sus padres comían, pero en un momento se dieron cuenta que ya no estaba.

La cuidadora alega que la perdió de vista un momento y nadie de los presentes en el lugar la vio salir, sola o acompañada. Tras una primera revisión, llamaron al 911 para solicitar auxilio y en la noche se emitió la Alerta Amber.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Nacional

Comments are closed.