Regional

EN CUARENTENA 40 POLICÍAS DE MEXICALI.Detuvieron a persona con COVID 19

 

COMUNICADO IMSS SOBRE CORONAVIRUS

Con relación a la situación en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las que se realiza la práctica de actividades físicas, deportivas y culturales, se informa lo siguiente:

         De acuerdo con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para limitar el contagio de la enfermedad COVID-19, a partir del 17 de marzo se suspendieron todos los eventos culturales y deportivos en los Centros de Seguridad Social y Unidades Operativas de Bienestar Social del IMSS.

·         Esta medida se toma en congruencia con la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que se determinó que a partir del 23 de marzo se suspendan los cursos y programas en todas las instalaciones.

·         Esto incluye Centros de Seguridad Social, Centros de Extensión de Bienestar Social, Unidades Deportivas, Centros de Artesanías, Centros Culturales, Salas de Exposiciones y Teatros.

·         Se recomienda a la población en general dar continuidad a las medidas que el sector salud promueve en este periodo de contingencia:

o   Lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento.

o   Al momento de estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo (de etiqueta).

o   Realizar limpieza en casa con productos de higiene convencionales.

o   Tomar agua, comer sanamente y realizar ejercicio en casa.

o   Conversar en familia sobre buenos hábitos y medidas de prevención de infecciones respiratorias.

o   Si alguien en la familia tiene síntomas respiratorios como tos, estornudos, fiebre y dolor de cabeza, es mejor quedarse en casa y no acudir a centros laborales o lugares públicos.

o   Tener especial cuidado con las mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cáncer) y quienes viven con enfermedades autoinmunes.

o   Consultar información de fuentes oficiales y no difundir noticias falsas ni rumores.

 

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali,BAJA CALIFORNIA,18 marzo 2020/.- Un total de 40 policías adscritos a la Subcomandancia noreste (la comandancia nueva cercana a la garita) fueron puestos en una especie de cuarentena por participar en un operativo y estar en contacto con un detenido que presentó síntomas de COVID19.

Familiares de policías y elementos de la corporación informaron a #LinderoNorte sobre el protocolo que se implementó en la subcomandancia tras la detención de un hombre por faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Fue durante la madrugada de este jueves, cuando el detenido comenzó a sentirse mal, por lo que todo el turno de la noche que debió salir a las 6:00 horas, se le negó su retirada del inmueble para ponerlos en una especie de cuarentena.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no le ha hecho la prueba correspondiente al detenido. Sien embargo, se espera que en las próximas horas se defina el estado de saludo del detenido.

De a acuerdo a versiones de los mismos agentes, en la subcomandancia y estaciones de policía no se está llevando ningún protocolo de limpieza para desinfectar áreas, únicamente colocaron gel antibacterial al ingreso.

OTRO CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN MEXICALI

Fue reportado otro caso sospechoso, aún sin confirmar como positivo, también en Mexicali, y se trata una persona que tuvo contacto con los dos casos confirmados de Covid-19 en Baja California.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.