OpiniónPrincipalesUncategorized

EL TRANSFONDO DE CANCELACIÓN DE LA DESALADORA DE PLAYAS DE ROSARITO

DARÍO CELIS/COLUMNA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN/
EN LA ADMINISTRACIÓN del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fue suspendido el contrato con la empresa Aguas de Rosarito, subsidiaria en México de la extranjera Consolidated Water.
Por esta cancelación la empresa Aguas de Rosarito está demandando al actual gobierno bajacaliforniano una indemnización por 51 millones de dólares.
El cese del acuerdo la operaron el extitular de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz, y Amador Rodríguez, el ex secretario general de Gobierno de Bonilla.
Lo que llamó la atención de la Función Pública estatal, que ya interviene en el caso, es que Milton Rubio Díaz, representante legal de Aguas de Rosarito, es muy cercano a los funcionarios bonillistas Faz y Rodríguez.
La Función Pública local presume que la cancelación se hizo a modo para propiciar el reclamo de la indemnización.

Se canceló la desaladora de Playas de Rosarito porque no hay dinero para pagar: Jaime Bonilla

En agosto del 202O Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, expresó no está en contra de la desaladora de Aguas de Rosarito, pero no le interesa estar asociado a inversionistas,

Aguas de Rosarito fue una empresa creada por Nuwater y N.S.C Agua, una compañía  que por varios años tuvo como presidente del consejo de Administración y accionista a el empresario Alejandro de la Vega Valladolid.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Opinión