Política

El domingo 03 de septiembre entregan constancia a Xóchil Gálvez como representante del Frente Amplio Por México

01 septiembre  2023 | 

Luego de que el Comité Organizador del Frente Amplio por México informara que no se llevará a cabo la consulta ciudadana para elegir si Beatriz Paredes o Xóchitl Gálvez encabezarían la coordinación del FAM, Alejandra Latapi señaló que, en su lugar, entregarían una constancia a la aspirante panista para conducir los trabajos de la oposición.

“El domingo por la mañana entregaremos la constancia a Xóchitl Gálvez, para convertirla en la conductora de este Frente Amplio por México. El llamado es que salgamos con la esperanza por delante (…) así, con alegría y emoción, como se me nota, cerraremos esta etapa”, expresó Latapi al borde de lágrimas.

El evento se llevará a cabo la mañana de este domingo 3 de septiembre y se pretende realizarlo en el Ángel de la Independencia, aunque no se ha confirmado el lugar. Con ello se cerrará el proceso de selección del coordinador del Frente Amplio en vísperas de las elecciones presidenciales de 2024.

“Podría ser en el Ángel de la Independencia, todavía no está confirmado, pero eso es lo más posible, hacia las 11:00 horas”, adelantó Marco Antonio Baños, en conferencia de prensa, este jueves 31 de agosto.

Ello, luego de que los representantes del comité señalaran que ya se tenía todo listo para la consulta ciudadana que se realizaría el domingo para definir a quien sería la coordinadora de la oposición.

Marco Antonio Baños, exconsejero del INE, señaló que la decisión se tomó con base en los resultados de las encuestas hechas por el Comité del FAM, en las que la aspirante Xóchitl Gálvez obtuvo ventaja, así como por el respaldo que recibió del PRI y de la aceptación los resultados y declinación de Beatriz Paredes.

Comments are closed.