Info BC

El día de la Madre .Frases para mamás por 10 de mayo

10 DE MAYO 2023/  texto de TK

Anualmente en México se festeja el Día de las Madres cada 10 de mayo desde la segunda década del siglo XX, y por sí no lo sabías esta fue una iniciativa de José Vasconcelos, entonces secretario de Educación Pública en el país, que tuvo la idea de instaurar el día.

Para festejar a uno de los pilares más importante en las familias mexicanas te compartimos un listado de frases que puedes utilizar para mandarle un mensaje, escribirle una carta, enviar algún regalo y todo con el objetivo principal de festejar a las mamás en su día.

Las mejores frases para festejar a mamá

  • “El amor de la madre es paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido”, Erich Fromm.
  • “El amor de una madre por su hijo es como ninguna otra cosa en el mundo. No conoce la ley, no tiene lástima, desafía todas las cosas y aplasta sin piedad todo lo que se interpone en su camino”, Agatha Christie
  • “¿No lo saben los poetas mejor que otros? Dios no puede estar siempre en todas partes: y, por eso, inventó a las madres”, Sir Edwin Arnold.
  • “Una madre se viste de fuerza y dignidad, ríe sin miedo al futuro. Cuando habla, sus palabras son sabias y da instrucciones con amabilidad”, Proverbios
  • “Mi madre es mi raíz, mi fundamento. Ella plantó la semilla en la que baso mi vida, y esa es la creencia de que la capacidad de lograr comienza en tu mente”, Michael Jordan
  • “Describir a mi madre sería escribir sobre un huracán en su máxima potencia o los colores que suben y bajan de un arcoíris”, Maya Angelou
  • “La influencia de una madre en la vida de sus hijos es incalculable”, Jaime Fausto
  • “Hoy quiero darte las gracias por ser la persona que ha dedicado gran parte de su vida a hacerme feliz y lo ha conseguido gracias al cariño que me ha brindado”.
  • “Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar. ¡Gracias, mamá!”.
  • “Un millón de gracias y toda una vida de felicidad a la única persona del mundo que siempre estará conmigo en las buenas y en las malas, mamá.
  • ¡Feliz día!”.madre

Hace  ya tiempo que en nuestro país se celebra el Día de las Madres el 10 de mayo. Esta fiesta nos llegó vía los Estados Unidos como un préstamo cultural que tuvo como inicio la buena intención de una amorosa hija para con su madre, pero que en la actualidad se ha convertido en una fecha beneficiosa para las utilidades de los comerciantes. El 10 de mayo se quedó con nosotros y adquirió cartas de naturalización en este país tan proclive a adorar a las madres, aunque sólo sea por un día. Pero sí bien es cierto que la costumbre nos llegó del país vecino, el concepto de venerar la maternidad, la fertilidad, y la creación de formas de vida humana o agrícola, ha acompañado al hombre desde las primeras civilizaciones de Europa, Asia, África, y América. Así pues, podemos afirmar que los egipcios adoraban a Isis, esposa y hermana de Osiris, diosa Madre de la Fertilidad y de la producción de cereales. La diosa Deméter, conocida y reverenciada por los romanos como Ceres, fue la Madre Tierra, deidad de la agricultura a quien los hombres deben el cultivo de los cereales. Entre los romanos fue sobresaliente Tellus, Terra, la diosa que encarnaba la fertilidad. Se la representaba en forma de mujer con múltiples senos llenos de leche. Entre los fenicios Astarté tenía como atributos ser la diosa generadora de la vida, principio y génesis de la naturaleza; a más de exaltar los amores y los placeres carnales. En el hinduismo tenemos a la diosa Devi,  representante de la energía femenina del Único Creador, la amable y gentil Madre. En la antigua mitología china Nuwa es un dios dual (normalmente representado como mujer) que forma parte de los Tres Augustos y los Cinco Emperadores. Representa la Madre Creadora, la diosa esposa, hermana, líder tribal y emperador. En las tierras andinas, entre los pueblos indígenas  reinó, y aun reina, la Pacha Mama, la Madre Tierra, divinidad protectora de los humanos, diosa de la fecundidad y la fertilidad. Dentro de nuestras culturas mesoamericanas tenemos a la diosa Coatlicue, La de la Falda de Serpientes, diosa terrestre de la vida y de la muerte, la cual también recibía el nombre advocatorio de Tonatzin, Nuestra Madre, y  de Teteoinan, Madre de los Dioses.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Info BC

Comments are closed.