ARRANCA EVENTO “METROPOLIS EN MOVIMIENTO” EN TIJUANA

0
579

Tijuana, Baja California, octubre 3.- Representantes de las zonas metropolitanas más grandes del mundo, se reúnen en Tijuana en el evento Metrópolis en Movimiento, mismo que tiene como fin realizar diagnósticos y proponer soluciones para los desafíos que enfrenta la zona metropolitana de Tijuana, Tecate, y Rosarito.

El alcalde Juan Gastélum, así como el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana sustentable, Daniel Rivera, dieron la bienvenida al secretario general de Metrópolis, asociación mundial de las grandes zonas metropolitanas, Octavi de la Varga, para dar inicio a los tres días de sesiones en las que el tema central será la movilidad urbana.

Se trata de una iniciativa lanzada conjunta conjuntamente por el CIPPEC Cities Programme, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Metropolis y MetroHub, que honra la fecha de la Declaración de Montreal sobre áreas metropolitanas, del 7 de octubre de 2015.

Este espacio será una gran oportunidad para otorgar visibilidad internacional a todas las ciudades anfitrionas (como lo es Tijuana) en la agenda global metropolitana y así fortalecer las relaciones entre pares metropolitanos internacionales.

Al evento de inicio de las actividades que continuarán el día 4, y 5 de octubre, asistieron líderes de grandes zonas metropolitanas de América Latina, como lo son Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia, y Rosario, Argentina, cuya experiencia aportará para encontrar soluciones integrales a los retos de esta zona metropolitana