Nacional

Encuentran muerto al periodista Luis Martín Sánchez de Nayarit

Por Karina Cancino/

09 JULIO 2023/ REDACION, ARISTEGUI NOTICIAS/

La Fiscalía General del Estado Nayarit (FGE) confirmó mediante un comunicado, que el cuerpo encontrado con signos de violencia, este sábado por la mañana, en la localidad de El Ahuacate, municipio de Tepic, es el del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal de La Jornada en la entidad.

Además, precisó detalles respecto a la desaparición de otras dos personas —una de ellas localizada con vida— relacionadas con medios de comunicación, y que entre los tres, tenían proyectos en común.

La Fiscalía local señaló que conforme avanzan las investigaciones sobre si estos hechos estaban relacionados con su actividad en los medios de comunicación, estimarán si es necesario remitirlas a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República.

El cuerpo del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez será velado en la casa familiar, en el municipio de Acaponeta, luego de ser trasladado desde las instalaciones de la Fiscalía estatal.

08 julio 2023 | EL FINANCIERO/

Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada en Nayarit desde hace año y medio, desapareció desde el miércoles pasado, por la noche; se presume que fue sustraído de su domicilio en la localidad de El Armadillo, del municipio de Xalisco.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit difundió la ficha de búsqueda TEP 154/2023, donde da las señas particulares del hombre de 59 años de edad, con una estatura de 1.60 metros, complexión delgada, de cabello corto, lacio, entrecano.

FOTOPERIODISTAS JUAN CARLOS HINOJOSA FDESAPARECIDO

julio 07, 2023

El fotoperiodista Juan Carlos Hinojosa Viveros desapareció en el municipio de Nanchital, en el sur del estado de Veracruz.

El fotoperiodista es editor y socio de La de 8 News y se encuentra desaparecido desde las 7:30 horas del pasado jueves 6 de julio.

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos AC emitió la noche un comunicado donde confirmó la desaparición y denunció que hacen falta acciones efectivas para poder dar con su paradero.

“La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), exige al Gobierno de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, resultados expeditos en la investigación de la desaparición del fotoperiodista Juan Carlos Hinojosa Viveros, desaparecido el pasado 6 de julio en el municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río”, indica el boletín de la APEC.

Comments are closed.