PolíticaPrincipales

Derriba Tormenta de Arena en Mexicali dos torres de la CFE. Afecta envío de agua por acueducto

Jorge Heras / Lindero Norte/Mexicali, Baja California 06 Octubre 2022/

*Tardará mínimo dos días en reponerse el servicio de bombeo de agua en el ARCT.

Desde las 17:00 horas de este jueves, el bombeo de agua que se envía desde Mexicali a Zona Costa a través del Acueducto Río Colorado – Tijuana se suspendió debido a que por lo menos dos torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron derrumbados por las ráfagas de viento y tierra de más de 80 kilómetros por hora que se registraron este día en Mexicali.

De acuerdo a un reporte preliminar, se estima que el servicio se pueda restablecer en por lo menos dos días, debido a las maniobras y conexión del sistema de energía en la zona.

La Secretaría del Agua del Gobierno del Estado se encuentra en el lugar para realizar un reporte final de la afectación que impactará a las ciudades de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y una parte de Ensenada.

El ARCT bombea 80 millones de metros cúbicos de agua por año para abastecer a Tijuana, pero, esta ciudad comprar al Distrito de Riego de Mexicali los derechos de 60 millones de metros cúbicos de agua de agricultores para abastecer la demanda de la ciudad.

Causa tormenta de arena daños en varias partes de Mexicali

La tormenta de arena en el Valle de Mexicali provocó cortes de energía eléctrica en la capital de Baja California, la suspensión parcial del sistema de semáforos en las principaless vialidades y la caída de postes y árboles en varias zonas de esta ciudad fronteriza.

Se produjo a las 15:30 horas en la zona rural y sus efectos se extendieron al área urbana donde se redujo la visibilidad por las partículas de arena del desierto

En el fraccionamiento Natura de cayó una de las estructuras de la entrada, mientras que en la Universidad de Durango se vino a bajo uno de los costados de ub edificio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.