PolíticaPrincipales

CURP con fotografía.

INDIGO

25 SEPTIEMBRE 2023/

La nueva Ley General de Población establece que ahora la Clave Única de Registro de Población (CURP) tenga fotografía con lo que se le clasificará como documento oficial de identificaciónal igual que el INE.

¿Qué se sabe?

Este martes, las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, aprobaron el proyecto de la nueva Ley General de Población que establece estos cambios.

Lo anterior fue avalado con 15 votos de Morena y sus aliados a favor y 12 de PAN, PRI, MC y PRD en contra.

A su vez, el dictamen será turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el pleno.

¿Cómo será el CURP?

Este proyecto prevé que al incorporar a una persona al Registro Nacional de Población se le asignará una Clave única de Registro de Población.

La CURP “contenderá la fotografía del rostro y se denominará CURP con foto, cuya constancia tendrá el carácter de documento oficial de identificación”.

¿Y los datos?

En cuanto a los datos de este documento tendrá: Nombre y apellidos, Clave Única de Registro de Población, fotografía del titular, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, firma y huellas dactilares.

La CURP con foto es un documento oficial de identificación que hace prueba plena sobre los datos de identidad que contiene en relación con su titular”, se establece en el artículo 75 de esta nueva ley.

Comments are closed.