Principales

Cierran de nueva cuenta el PedWest,garita Oeste, «el Chaparral» a San Isidro,California. Desde el sábado 09 de diciembre 2023

TIJUANA Baja California, VIERNES 8 DE DICIEMBRE 2023- A partir de las 06:00 horas del sábado  se suspenderá el cruce peatonal por la garita Oeste, conocida como PedWest en la zona de El Chaparral, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El un comunicado de la dependencia expone que el motivo del cierre del punto fronterizo, es para que el personal asignado a ese punto brinde apoyo en las labores de deportación de personas que han arribado a la frontera Suroeste.

Para ajustarse al incremento de cruces en la zona peatonal Este, así como en la garita de Otay, se buscará abrir más más carriles.

Se “maximizarán las consecencias contra aquellos que carezcan de base legal para permanecer en Estados Unidos”, y recordó que en fechas recientes se suspendió también el cruce por los puentes fronterizos de Eagle Pass, Texas, y el de Lukeville, Arizona, por las mismas causas.

“El CBP también está monitoreando de cerca los informes de un resurgimiento de organizaciones de contrabando que trasladan migrantes a través de México por medio de trenes de carga y autobuses comerciales. Tomaremos todas las medidas de aplicación e la ley necesarias para hacer frente a este preocupante desarrollo”, señala el comunicado.

Comments are closed.