Info BCPolítica

Reparan puente de UABC en Calzada Tecnológico, que tuvo desprendimiento de plafón

Tijuana,Baja California,28 diciembre 2023/

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) realizará obras preventivas en el puente de la calzada Tecnológico para evitar riesgos a transeúntes y automovilistas que circulan por la zona.

Las obras iniciarán a partir del jueves a las 19 horas y se continuará de la misma manera para concluir el trabajo el día viernes 29 por la noche.

COMUNICADO

 Personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) realiza obras preventivas en el puente UABC para evitar riesgos a transeúntes y automovilistas que circulan por la zona.
Aún cuando el puente no pertenece al Ayuntamiento de Tijuana,  el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, activó las maniobras de limpieza y señalización en el lugar de manera inmediata, debido a los deterioros que ocurrieron en el puente por filtración de agua e informó que se continuará con obras preventivas para salvaguardar la seguridad de tijuanenses.
Mencionó  que en acuerdo con el Comité de Puentes se concluyó realizar el retiro del recubrimiento inferior del puente para evitar que con las lluvias  se afecte aún más la estructura, ya que es de suma importancia por ubicarse en la Calzada Tecnológico,  una vialidad principal con un aforo aproximado de 60 mil personas por día en ambos sentidos.
El funcionario agregó que las obras de prevención serán a cargo del equipo de DOIUM y Servicios Públicos, iniciando el trabajo de noche, para lo cual se cerrará la vialidad sólo de forma nocturna y así evitar interferir con el tráfico diario; el puente no sufre un daño estructural magno por lo cual puede ser utilizado.
Actualmente las autoridades municipales sostuvieron una reunión en el lugar con las autoridades de la Universidad donde se acordó colocar  reductores de velocidad y señalización preventiva, por lo que se solicita a la ciudadanía paciencia y conducir  de manera moderada

 

Protección Civil como Dirección de Administración Urbana y la Delegacion Otay Centenario determinaron cerrar uno de los carriles del bulevar Calzada Tecnológico, en lo que se hacen las reparaciones y mantenimiento correspondiente.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 25 DICIEMBRE 2023.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los tijuanenses que por ahí transitan, personal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana realiza trabajos de supervisión y reparación del puente UABC, sobre bulevar Calzada Tecnológico, después de que se reportara la caída de material sobre la vialidad este lunes por la tarde.

La Dirección Municipal de Protección Civil reportó el colapso del material, por lo que se procedió al acordonamiento del área, en tanto el equipo de Obras Públicas atendía el incidente.

Por parte de la Delegación Otay Centenario, acudió al lugar una cuadrilla de trabajadores con tres unidades pick up, otra unidad de apoyo, con señalamiento vial y material para la intervención del área afectada.

Tras una revisión exhaustiva, se detectó el colapso de un área del plafón que reviste la estructura del puente debido a la saturación de humedad por el desacople de una tubería pluvial, sin embargo, se descartan daños estructurales.

Protección Civil como Dirección de Administración Urbana y la Delegacion Otay Centenario determinaron cerrar uno de los carriles del bulevar Calzada Tecnológico, en lo que se hacen las reparaciones y mantenimiento correspondiente.

Comments are closed.