CulturaInfo BC

Celebran 20 años de » Ópera en la Calle» en la colonia Libertad en Tijuana

Tijuana,Baja California, 09 DE  JULIO 2023 – El evento cultural “Ópera en la calle” celebró su aniversario número 20,como ya es tradición en la Colonia Libertad.

Cuerdas, voces e instrumentos de viento participaron en este espectáculo al que acudieron cientos de familias de la ciudad.

María Teresa Rique, directora de la Ópera en Tijuana, expresó que “el propósito es llevar a la ópera a lugares a donde normalmente la gente no tiene acceso, acercar este género a todos los sectores sociales”.

En esta ocasión, la obra estelar “Elixir de Amor” estuvo a cargo del maestro Alfredo Soriquetti, maestro que llegó de Italia para dirigir la ópera.

Entre ovaciones, aplausos constantes y bajo la dirección general y artística de Tere Riqué y José Medina, respectivamente, el Festival Ópera en la Calle celebró 20 años, el sábado 8 de julio, con más de 400 artistas en escena.

Durante once horas y media, desde las 2:00 de la tarde del sábado 8 hasta la 1:30 de la madrugada del domingo 9 de julio, el tradicional Festival Ópera en la Calle presentó un maratón de virtuosos en la calle Quinta de la colonia Libertad de Tijuana, a escasas cuadras del muro que divide México de Estados Unidos.

Comments are closed.