Info BC

Bomberos de Tijuana cierra registro de «RETO30» con 500 personas inscritas

 

• Los interesados en formar parte de este desafío de resistencia, podrán inscribirse el día del evento antes de iniciar con la actividad

• Al integrar a los ciudadanos en esta práctica en edificios de altura, se pretende concientizar sobre la prevención desde el hogar

Tijuana, Baja California, a 01 de diciembre de 2023.-El XXlV Ayuntamiento a través de la Dirección de Bomberos, dio a conocer que cerró la convocatoria para el evento denominado “Reto 30”: 30 pisos, 30 kilos, 30 minutos, con el registro en línea de 500 personas.

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, explicó que aunque ya cerraron los registros, los interesados en formar parte de este desafío de resistencia, podrán inscribirse el día del evento antes de iniciar con la actividad.

De igual forma, el funcionario agradeció el interés de las personas que se inscribieron para participar en el desafío que en menos de una semana logró superar la meta de la edición 2022 de “Reto 30”, que fue de 460 ciudadanos.

El evento organizado por la Dirección de Bomberos de Tijuana, se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre a partir de las 08:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, iniciando en el estacionamiento del centro comercial Pueblo Amigo y continuar en New City Medical Plaza.

Carrillo Villegas, señaló que es todo un reto atender emergencias en edificios de altura, por lo que al integrar a los ciudadanos a una práctica habitual de los bomberos, pueden tener más conciencia de la prevención desde el hogar.

Los horarios de participación serán segmentados, por lo que las 500 personas que se registraron recibirán un correo electrónico donde se les indicará la hora de su intervención en la actividad, a la que se les recomienda llevar ropa cómoda para facilitar su movilización.

Representantes de la iniciativa privada como New City Medical Plaza y Pueblo Amigo, se sumarán a la actividad, aportando los requerimientos necesarios por la corporación, para la práctica ciudadana.

Comments are closed.