Bajacaliforniano, Gustavo de Hoyos, quiere aser candidato a presidencia de México
13 marzo 2023 | 1
El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se presentó este lunes como otro posible candidato a la silla presidencial. Se trata de Gustavo de Hoyos Walther, un empresario que asegura no ser otro político más en busca de dirigir a México.
A través de tres videos y en un tono personal, Gustavo asegura tener los mismos intereses que la población electoral del país y se postula como una persona capaz de afrontar algunos de los principales problemas que que aquejan al territorio como la delincuencia, migración, violencia de género, entre otros.
“¿Qué pasaría si uno de nosotros se levanta para tomar las riendas de este país? Alguien que sienta lo mismo que nosotros. A mí me preocupa mi familia, mi trabajo y mi país, tengo la misma sangre que tú, alguien que no está podrido de poder”, dice con tono firme en uno de sus videos.
En su perfil de Twitter con casi 160 mil seguidores, se describe como “norteño, ciudadano, empresario, abogado en el bufete De Hoyos y Avilés y un “impulsor de un México ganador”, pero ¿qué más se conoce de esta nueva corcholata presidencial?
¿Quién es Gustavo de Hoyos Walther?
Gustavo de Hoyos Walther es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y en Administración de Empresas por CETYS-Universidad.
De acuerdo con su perfil de LinkedIn, funge actualmente como director general de la empresa de servicios legales “De Hoyos y Avilés” (DHA) con operación multiregional en México, y participa en empresas de proveduría industrial, comercialización de activos financieros, infraestructura urbana y servicios de hospitalidad.
Fundó y actualmente preside los consejos de Alternativas por México y el Consejo Nacional de Litigio Estratégico, A.C. Ha sido Consejero en los Consejos de Administración de diversas entidades como Infonavit, Bancomext, Conacyt, Conalep e Infonacot.
Fue presidente de la Coparmex de 2016 a 2020, donde previamente ocupó diversas posiciones a nivel regional y local. También formó parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Consultivo para Negociaciones Internacionales. En la concertación del T-MEC (USCAM) fue uno de los principales promotores del capítulo anticorrupción.