Principales

Aumenta a 38 el numero de personas muertas por «golpe de calor» en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

Las muertes por Golpe de Calor incrementó a 38 durante el mes de julio, de las cuales el 92% se registraron tan solo durante ese mes que acaba de concluir, informó el Servicio Médico Forense.

La primera muerte del mes de julio se presentó el lunes 10 de julio con la localización del cadáver de un hombre de 25 años de edad, quien murió por la latas tempera en la zona turística, entre las calles L Montejano y Bulevar Benito Juárez, mientras que el último fallecimiento fue el lunes 31 de julio en la calle Valentín Canaliza de la Colonia Vicente Guerrero, en donde fue hallado sin signos vitales un hombre de 65 años de edad que aún no ha sido identificado.

La primera muerte por hipertermia del 2023 se presentó el 25 de junio; se trató de una mujer de 30 años de edad que fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital General y cuya identidad se desconocía.

Este martes 1 de agosto, SEMEFO dio a conocer que el domingo 30 de julio hubo dos muertes por golpe de calor: Ignacio de 40 años y Alfredo de 68 años de edad, ambos murieron en el Hospital General.

En total, en lo que va de esta temporada de verano se han registrado 38 fallecimientos por este padecimiento, 11 decesos más que en 2022.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Principales

Comments are closed.