Principales

APRUEBAN EN ENCUESTA DE EL FINANCIERO GESTIÓN DE MARINA DEL PILAR

11 mayo 2022 | EL FINANCIERO/

Morena es, por mucho, la fuerza política dominante en México y para muestra están las gubernaturas en México pues 16 están en poder del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero las y los gobernadores del partido gozan de niveles dispares de aprobación, de acuerdo con la última encuesta realizada por El Financiero, que muestra justo a un morenista en el ‘top 3′ de los ‘gobers’ con la mejor evaluación por parte de la ciudadanía.

Los gobernadores de MORENA  mejor aprobados

Aquí aparece Rubén Rocha, quien ganó la elección a gobernador de Sinaloa en 2021 y cuenta con la aprobación de 61 por ciento de la ciudadanía.

Le siguen Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero (55 por ciento); Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit (55 por ciento), y Lorena Cuéllar, quien es la primera mujer en gobernar Tlaxcala (54 por ciento).

Más abajo está con un 50 por ciento  de aprobación , Marina del Pilar Avila, cifra compartida con Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y gobernador de Sonora y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur, tiene una aprobación de 49 por ciento.

Los peor aprobados

Esta parte la abre Layda Sansores, quien recientemente anunció que el uso de cubrebocas será opcional en Campeche, incluso en las oficinas de Gobierno. La mandataria cuenta con una aprobación de 44 por ciento.

Con 40 por ciento de aprobación vienen Cuitláhuac García y Rutilio Escandón, mandatarios de Veracruz y Chiapas. Un punto porcentual atrás están Miguel Barbosa, Carlos Merino e Indira Vizcaíno, gobernadores de Puebla, Tabasco y Colima, respectivamente.

En el fondo, la peor aprobación entre los gobernadores de Morena la tienen Alfredo Ramírez Bedolla y David Monreal. La ciudadanía de Michoacán y Zacatecas, respectivamente, les dan un índice de 37 y 28 por ciento.

Con información de Alejandro Moreno y Lourdes Alonzo

Metodología: Encuestas realizadas en las 32 entidades federativas a un total de 13 mil 900 mexicanos adultos del 20 de abril al 1 de mayo de 2022. Las entrevistas se hicieron vía telefónica en dos modalidades, con entrevistas personales (44%) y con llamadas robotizadas (56%). Se empleó un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 32 entidades. El número de entrevistas por estado varió de 400 a 600. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error estimado varía en un rango de +/- 4.0% a +/- 4.8%.

Miércoles, 11 de mayo de 2022

PRESENTA MARINA DEL PILAR AVANCES EN EL BIENESTAR DE BAJA CALIFORNIA

* Desde San Felipe, la Gobernadora dio a conocer las inversiones que buscan mejorar la calidad de vida de la gente

SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA, 11 mayo 2022.Desde el municipio de San Felipe, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer a la sociedad los avances en sus principales políticas de bienestar, enfocadas en atender las necesidades básicas de quien más lo necesita.

Durante la vigésimo quinta edición del Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar, la mandataria estatal puntualizó que las acciones sociales emprendidas desde el Gobierno del Estado de Baja California se basan en los principios de la Cuarta Transformación.

Marina del Pilar recordó que fue en su periodo como alcaldesa de Mexicali cuando y las y los sanfelipenses decidieron convertirse en el séptimo municipio de Baja California, marcando su historia, su presente y su futuro.

«Nuestra presencia en San Felipe no es accidental, sino que es parte del compromiso que tiene mi gobierno de apoyar a las familias de este municipio, de escucharlos y atender sus necesidades», dijo.

Planteando ejemplos concretos, Marina del Pilar señaló que desde la Secretaría de Integración y Bienestar Social, que encabeza Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, se destinaron 360 millones de pesos para apoyos a personas con discapacidad, que consisten en entregas de dos mil 800 pesos bimensuales.

Otro de los programas es el de la Tarjeta Violeta, que integra una inversión de 309 millones de pesos para dar un apoyo económico a las mujeres jefas de familia.

Además del apoyo económico, las mujeres beneficiarias podrán contar con un seguro de vida de 35 mil pesos, servicios de asistencia funeraria por 65 mil pesos y dos servicios gratuitos al año de plomería, electricidad, cerrajería y vidriería.

A eso se suma «Pancita llena, corazón contento» al cuál se destinarán 250 millones de pesos para brindar acceso nutritivo a las niñas, niños y adolescentes en las escuelas públicas estatales.

Por otro lado, Marina del Pilar habló del programa «Ilumina tu día», que beneficia a 35 mil 795 hogares en el pago de energía eléctrica. Se están invirtiendo 41.3 millones de pesos para ese efecto.

También expresó que hay apoyos relevantes en materia de vales de gas, incentivos a proyectos productivos, a organizaciones de la sociedad civil y a estudiantes de todos los niveles educativos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas; el secretario de Inclusión e Igualdad de Género, Miriam Cano Núñez; la secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez y el presidente del Concejo Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López.

Entrega Marina del Pilar tarjetas violeta

Como parte de su agenda en San Felipe, la Gobernadora de Baja California hizo entrega de Tarjetas Violeta a jefas de familia del séptimo municipio.

La mandataria compartió la importancia de la maternidad y el valor que tienen las madres de familia para sacar adelante a sus hijas e hijos, otorgándoles lo más básico.

«Hoy las mujeres de Baja California, de 18 a 64 años de edad que se encuentren en condiciones de pobreza, porque, como dice nuestro Presidente, por el bien de todos primero las pobres», expresó.

Agregó que ese dinero puede destinarse a quien lo necesita debido a que está administración ha combatido la corrupción y que hace más con menos en beneficio de la gente.

«Unidas somos y seremos más fuertes y si de algo pueden estar seguras es que en mí tienen y tendrán a una aliada y una amiga porque son ustedes el corazón que hace vibrar a Baja California», aseveró la mandataria.

Por su parte, el titular de la Secretaría Integración y de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, anunció que en 2022 se esperan entregar más de 36 mil tarjetas, de las cuales 15 mil serán entregados en la primera etapa.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales