Nacional

Bomberos reporta deslizamiento de tierra, un cerro, en Pedregal de Santa Julia.Foto de Eligio Hdez.

foto de Eligio Hernández Telemundo Tijuana

 

MARTES 06 de febrero 2024./De acuerdo con el reporte de Bomberos  la Dirección de Bomberos, se registró un deslizamiento de tierra de un cerro en la colonia  Pedregal de  Santa Julia dos  viviendas afectadas.

BOMBEROS

La Dirección de Bomberos de Tijuana atendió 39 reportes en las últimas 24 horas, entre los que se incluyen 15 por las lluvias registradas durante el lunes y la mañana de este martes.

De acuerdo con el reporte de relevancias del último turno de la Dirección de Bomberos, fueron atendidos 15 servicios, entre ellos tres rescates de personas atrapadas en su vehículo por el crecimiento del agua, una volcadura y el deslizamiento de un cerro.

Durante la madrugada de este martes, se registró el deslizamiento de un cerro en la calle Encino de la colonia pedregal de Santa Julia, mismo que generó daños a dos viviendas, en el lugar se encontraban tres personas en el exterior de los domicilios, lugar donde los bomberos ayudaron a un adulto mayor a salir de la zona de riesgo.

PEDREGAL M-7 A DOS DOMICILIOS, 3 HABITANTES AFUERA 
131155 3:08 DERRUMBES DE SANTA JULIA M-6 SE APOYO A SALIR A UNA PERSONA.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, Domingo, 4 de febrero de 2024*La suspensión es para todos los niveles del sector público y privado, y aplica para los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

Derivado de la Sexta Tormenta Invernal que de acuerdo a los pronósticos, llegará al estado este lunes, Protección Civil  del estado de Baja California, anunció que por acuerdo del consejo estatal  se suspenderán las clases escolares  el martes 6 de febrero en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, debido al fenómeno meteorológico que pronostica  mayor intensidad de lluvias

Mexicali y San Felipe, no se prevén condiciones que justifiquen la suspensión de actividades académicas. El martes se tome una decisión respecto a las clases del próximo miércoles 7 de febrero, a fin de que las madres y los padres puedan estar mejor preparados.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional y de California,  se espera  caída de nieve o agua nieve en las zonas de la sierra de San Pedro Mártir y la Sierra Juárez, así como bajas temperaturas.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) realiza actividades diversas para el retiro de escombro y limpieza en sitios de mayor riesgo previamente identificados,

El titular Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, Juan Francisco Garza Ceseña, informó que la dependencia ha atendido 186 colonias afectadas por las recientes lluvias.Piden llamar al 911 para cualquier eventualidad.

 

Comments are closed.