CulturaDeportes

Alumno de Cecyte de Baja California gana segundo lugar en concurso nacional «la juventud y el mar»

Jueves, 2 de febrero de 2023

*El joven presentó el trabajo: “El barco de la muerte”, un cuento corto que navega entre los géneros de suspenso y terror psicológico.

TIJUANA.- Como resultado de su destacada participación, la Secretaría de la Marina Armada de México reconoció al alumno Eduardo Esteban Diego Román del plantel Cachanilla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) por haber obtenido el segundo lugar en el XXII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La juventud y la mar” edición 2022.

En ese sentido, el director del plantel Cachanilla, Raúl Suchilt Fonseca, expresó que “en el plantel todos estamos muy orgullosos por el logro de Eduardo Esteban, es un joven con mucho talento y estamos seguros que con el apoyo de nuestros docentes, podrá desarrollar su potencial”.

Para ganar el segundo lugar, el estudiante presentó el trabajo con el nombre: “El barco de la muerte”, mismo que trata de un cuento corto que navega entre los géneros de suspenso y terror psicológico, donde narra los eventos desafortunados de una tripulación que sin darse cuenta transporta una misteriosa arma experimental.

Por este motivo, el joven Eduardo Esteban, quien actualmente está por iniciar el segundo semestre en el plantel Cachanilla, fue premiado con su respectivo reconocimiento además de una laptop nueva, tres novelas juveniles y una libreta.

Al respecto, el orgulloso ganador, compartió, “estoy muy feliz de haber participado, la verdad no esperaba ganar y un día sin esperarlo me llegó esta noticia y todos en casa nos emocionamos. Quiero decirle a mis compañeros que no tengan miedo de participar y que confíen en ustedes mismos”.

Por otra parte, el CECyTE BC impulsa activamente programas propios de fomento a la lectura, como son la Jornada de Lectura Simultánea, Los Libros Trotamundos, y el programa de Libera tu Servicio Social Leyendo, para las y los jóvenes amantes de la lectura.

Cabe mencionar que a lo largo del semestre, las y los alumnos tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos artísticos en el Colegio, gracias al programa de cocurriculares enfocados a diferentes disciplinas como danza, dibujo, escultura, teatro y taller de literatura, entre otras.

A través de estas actividades, la institución educativa busca fortalecer los valores de identidad y estimular la integración de las y los alumnos mediante la educación artística y cultural, formando profesionistas que cuenten con un desarrollo pleno para guiarlos hacia el éxito en la vida y el trabajo.

Comments are closed.