OpiniónPrincipales

ALCALDESA DE TIJUANA «NO LOS ESCUHA», AFIRMAN VECINOS DEL ROSARIO 2

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,JUEVES 02 DE JUNIO 2022/ Fernando Mata, Reportero Gráfico/

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Rosarito II en Santa Fe, se manifestaron este día en el ayuntamiento en contra de autoridades municipales, en especial contra la alcaldesa, Monserrat Caballero, a quien acusaron de no escucharlos en su reclamos  contra la constructora FRISA quien dejo inconclusos  varias obras en donde les vendió.

Los inconformes fueron atendidos en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano,  Miguel Ángel Bujanda- quien prometió que el próximo 10 de junio acudirán a revisar las condiciones en que se encuentra el fraccionamiento ubicado en la zona de Santa Fe.

«No tenemos parques, los árboles se talaron, necesitamos bardas, banquetas”, dijo María del Rosario Tovar, presidenta del Comité de Vecinos.

En la mesa de trabajo no sólo con FRISA, sino con la desarrolladora «En Casa”, apuntó Rosario Tovar, quien agregó que ésta última  fue la que aparentemente adquirió los terrenos que estaban contemplados en un inicio en el fraccionamiento, y en los que se planea hacer un nuevo conjunto de viviendas, sin antes solucionar problemas de ellos.

El 9 de mayo 2022   se solicitó por escrito a la autoridad que instalara la mesa de trabajo con la desarrolladora FRISA, para que después de 20 años de haber construido cuatro condominios, la empresa entregue el fraccionamiento al Ayuntamiento de Tijuana, para que  sus habitantes puedan contar con servicios públicos. Sin embargo, la autoridad ha sido omisa, pues “es fecha que no nos tienen respuesta”.

Son alrededor de 480 viviendas que se encuentran en esta situación, además  en el escrito se ha solicitado al gobierno municipal, áreas verdes debido a que no se encuentra ninguna en la zona.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Opinión