Uncategorized

Aeropuertos de Campeche y Ciudad del Carmen serán controlados por la Secretaria de Marina.

Mexicana de Aviación Será rescatada y controlada por las Fuerzas armadas.

CAMPECHE,05 de diciembre 2022/

En un par de tareas extras para las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que el Aeropuerto Internacional de Campeche será controlado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que el Aeropuerto de Ciudad del Carmen estará bajo el mando de la Secretaría de Marina (Semar).

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, Campeche, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el Aeropuerto de Campeche estará a cargo de la empresa del Ejército que manejará el Tren Maya y que maneja los aeropuertos Felipe Ángeles (AIFA), así como el de Tulum, Chetumal y de Palenque.

El viernes 11 de noviembre 2022, el presidente informó que la nueva empresa, que podría emplearse también para la renta de viajes para familias y empresas, podría adoptar el nombre de Mexicana de Aviación, quebrada hace más de una década. Esta versión está a punto de hacerse realidad en diciembre  o principios de enero 2023 y será controlada por las fuerzas militares.

EL LUNES EN CAMPECHE

“Aprovechar para informar que sí va haber una línea aérea nueva, que va a ser manejada por la misma empresa que va a maneja el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Nuevo Aeropuerto de Tulum; pero se va a agregar también el manejo del aeropuerto de ChetumalPalenque Campeche, ya tomamos esa decisión”, informó AMLO desde la ciudad de Campeche.

“También informarles que el Aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina. En el caso de Campeche para la Defensa es por el Tren Maya y el caso de Ciudad del Carmen, la Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”, añadió.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.