Cultura

A don Julio Rodríguerz Barajas, escritor e historiador, se le recuerda.

Jaime Cháidez/ periodista Cultural/
MARZO 2023/ facebook/Don Julio Rodríguez Barajas y yo vivíamos en la misma colonia. Un día me vio comprar frutas y verduras en una camioneta ambulante que se instala a unos metros de su casa. Esto provocó que, días después, el profesor y su esposa, la maestra Asunción Díaz Reséndiz, tocaran el timbre de mi casa sorprendiéndome con una enorme bolsa llena de frutas y verduras que tardaba una semana en consumirlas. Esos eran los detalles de un caballero nayarita que durante más de 50 años formó parte de la educación, cultura e historia de Tijuana.
El jueves 15 de marzo de 2018, hace 5 años justamente, su cuerpo dejó de resistir lo inevitable y vino la partida física.
El profesor Julio Rodríguez Barajas (Nayarit, 1936 – Tijuana, 2018) fue escritor e historiador, egresado de la Escuela Nacional de Maestros. Subdirector y director en distintas escuelas, especialmente la ETI #24 del Centro Escolar Agua Caliente, así como funcionario educativo.
Fue pionero del teatro en Baja California, impartió clases de teatro en el Centro de Seguridad Social, IMSS Tijuana, donde montó distintas obras, al igual que en la ETI 24.
Autor de obras fundamentales como Las rutas de los monumentos históricos de Tijuana, Historia de la Escuela Álvaro Obregón, Maestros de Baja California vol. I, II y III, Historia de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial No. 24, y Teatro Escolar.
¡Don Julio, se le recuerda con cariño!
*Imagen: Alfonso Lorenzana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Cultura