Principales

Protestan en bares de Mexicali por jóvenes desaparecidos.Encuentran droga y armas en bar Shots

Jorge Heras / Lindero Norte/16 de abril 2023/
Ante la impotencia y enojo por parte de los familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos hace una semana al interior del Bar Shots de Mexicali, luego de realizar una protesta al exterior del lugar, un grupo de manifestantes irrumpió en la zona posterior del establecimiento, en donde se encuentran unos departamentos o cuarterías que son utilizadas por la misma empresa dueña del Bar.

Al interior de algunos cuartos localizaron armas largas, balas, droga y un altar a la Santa Muerte.

Esta acción se realizó cuando, al finalizar una vigilia en al exterior del Bar, ubicado en la avenida L. Montejano,por la desaparición de Mauricio Verdugo Fragozo (23 años), David Alfonso Melesio Rodríguez (22 años) y Jesús Manuel Bramasco Hernández (22 años), arribaron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado para realizar un cateo con una orden judicial, como parte de los operativos de búsqueda de la autoridad para localizar a los 3 últimos desaparecidos relacionados con este mismo lugar.

La manifestación de varias horas tuvo momentos de mucha tensión cuando hubo intercambio de golpes de activistas y familiares con guardias de seguridad del Bar Shots y Copeo, así como también cuando se reclamó a los agentes de la Fiscalía que no los dejaban participar como observadores del operativo.

Incluso al ingresar al Bar Shots se realizaron algunos destrozos que al final ellos mismos contuvieron su malestar, pues la finalizar era llegar hasta las cuarterías de la empresa.

Jorge Heras / Lindero Norte/ 15 abril 2023/

En protesta por la desaparición forzada de 3 jóvenes al interior y exterior del bar Shots de Mexicali, registrado el pasado sábado 8 de abril, familiares de las víctimas de desaparición forzada protestaron esta noche al exterior del comercio ubicado en la avenida L. Montejano, una zona identificada por colectivos como «El Triángulo de las Bermudas».

La manifestación subió de tono por la forma en que el dueño y responsables del Bar Shots han asumido su responsabilidad en la desaparición de jóvenes en esta zona desde hace 1 año, cuando los familiares de Kevin Moreno, joven de 21 años trabajador de este negocio fue desaparecido en este Bar.

De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en 16 meses han desaparecido 9 jóvenes en dos zonas de bares de Mexicali, 6 de ellos en el área turística conocida como «El Triángulo de las Bermudas».

Alrededor de las 8 de la noche arribó el dispositivo de policías investigadores encapuchados y con equipo táctico, los cuales “sacaron” a empleados y clientes que se encontraban al interior.

El operativo coincidió con una vigilia que familiares de desaparecidos agendaron este sábado 15 de abril, a las afueras de los bares pertenecientes a grupo Shots.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Principales

Comments are closed.