BAJA CALIFORNIA EL MAS CORRUPTO DE LOS 34 QUE INTEGRAN LA OCDE

0
28

Por Gerardo Sánchez/MONITOR DE BC

Ensenada, Baja California, 09 abril 2018.- Baja California está en el primer lugar en corrupción del país más corrupto de los 34 que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó Adolfo Solís Farías, especialista fiscal y analista económico.

Con dos doctorados, en Derecho Tributario y Materia Fiscal, Solís Farías indicó que de acuerdo a un estudio hecho por la OCDE, México está en el último lugar en el combate a la corrupción de los países miembros de esa organización. El análisis, agregó, divide al país en diferentes regiones y la Noroeste, que comprende a Baja California, Sonora y Sinaloa, resulta con los niveles más altos de corrupción en la medición nacional.

De esas entidades, puntualizó, la que tiene las cifras más altas en esa materia es Baja California. Es decir, del país más corrupto, en la región más corrupta, la entidad bajacaliforniana está en el primer sitio, enfatizó Solís Farías.

Generan estudio Explicó que en dicho estudio se destaca además que la corrupción se concentra en las instancias gubernamentales primeramente en la administración estatal, luego en los ayuntamientos y en tercer sitio en el gobierno federal. Puntualizó que el fenómeno de la corrupción se considera en diferentes acciones y actos, que abarca no sólo el desvío o robo de recursos, sino que puede ser también la omisión, la negligencia, la pasividad en la aplicación de la ley, así como el crecimiento de la informalidad, todos ellos factores que alientan un actuar corrupto gubernamental y social que está ligado a la impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here