SE DESVÍA SALTILLO, COAHUILA, CARAVANA DE CENTROAMERICANOS QUE VENÍA A TIJUANA

0
221

SALTILLO, COAHUILA,domingo,03 de febrero 2019

La noche del sábado  llegó a Saltillo una parte de la caravana migrante, de unos mil 500 centroamericanos, que inicialmente pretendían llegar a Tijuana, y  que partirán   a Piedras Negras, para solicitar asilo en los Estados Unidos.

El grupo de migrantes está integrado por hombres, mujeres, adolescentes y niños, que buscan una mejor oportunidad.

Liliana Salinas, presidenta Honoraria del DIF Saltillo informó que el municipio estará encargado del resguardo de menores y familias, donde ofrecen apoyo psicológico, ayuda de logística en el registro y la alimentación.

 

Los migrantes, la mayoría centroamericanos, arribó en dos plataformas de tráiler alrededor de las 18:00 horas de este sábado, hasta las bodegas de gobierno del estado, ubicadas en el Libramiento Oscar Flores Tapia, en Arteaga.

La mayoría hombres jóvenes, 12 niños y seis adolescentes quienes se han instalado en albergues entre sábado y domingo.

Salinas sostuvo que se están siguiendo los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de separar a las familias, los jóvenes, mujeres y adultos mayores.

El domingo se instaló una carpa totalmente equipada, para atender a los hombres adultos y que al interior permanezcan los niños, las mujeres, las familias completas y los adolescentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here