SANCIONARÁN A MAESTROS EN PARO LABORAL.Miércoles no hay clases.Toman oficinas de Recaudación

0
32

Jorge Heras/ Lindero Norte
Mexicali,BAJA CALIFORNIA,06 noviembre 2018/– La Secretaría de Educación Y Bienestar Social no ha definido si optarán por aplicar medidas administrativas contra los maestros sindicalizados en activo que se han sumado al paro de labores en estos 4 días.

El titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Mendoza aseguró que sancionar a los más de 11 mil maestros frente a grupo que han paralizado el calendario escolar en cerca de mil planteles del Estado sería una “medida extrema”, pero que el Sistema Educativo Estatal está “documentado todo” para determinar como proceder si continúa las inasistencias.

Indicó que hay estrategia para reponer las clases pero sin aumentar el calendario escolar, toda vez que se está sujeto a la Federación los días de clases.

“Se puede hacer trabajo extraordinario pero yo pertenezco a un enfoque de estudio que se debe trabajar día a día, pues no hay como estar yendo a la escuela; pero, habrá personas que tengan el enfoque de escuela en línea”, puntualizó.

Lamenta titular del SEE “radicalización” de protestas

El Secretario de Educación y Bienestar Social lamentó que maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas en Tecate, Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Esta forma de manifestarse la calificó como radical que al final es “dispararse en el pie” ya que es la manera en que el Gobierno Estatal se hace de recursos para cumplir sus compromisos.

El funcionario estatal dijo que actualmente se está pagando de manera puntual la nómina quincenal a los maestros estatales y federalizados (179 millones a profesores estatales y 300 millones a federales).

De igual forma, sostuvo que se entregó el recurso sin retrasos a los 4 mil docentes interinos, así como el estímuloeconómico a maestros destacados.

MAESTROS DEL SETE TOMAN OFICINAS DE RECAUDACION DE RENTAS DEL ESTADO

Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,06 noviembre 2018/ El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación tomaron las instalaciones de las oficinas de Recaudación de Rentas en Baja California en exigencia del pago de jubilados y pensionados.

Las oficinas pertenecen a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal y se confirmó que los maestros tomaron desde esta mañana las instalaciones en Centro Cívico de Mexicali, una de Tijuana y la de Tecate.

De los 8 mil 200 maestros y personal de la educación que no jan recibido su pago de octubre, 7 mil pertenecen a la sección 37 del SNTE que mantienen plantones en los centros de gobierno de la entidad, sobre todo en la oficina fel gobernador Francisco Vega a quien le exigen el pago de 400 millones de pesos para cubrir el derecho de estos trabajadores de la educación.

Desde temprano, grupos de maestros impidieron la apertura de estas oficinas donde se realiza el pago de placas y licencias para después ponerles candados y cadenas, además de convocar a sus agremiados a reunirse en estos puntos de las ciudades bajacalifornianas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here