LLEGAN NUEVOS CIMARRONES A UABC, TIJUANA Y MEXICALI

0
49

Tijuana, Baja California, agosto 8.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, encabezó la ceremonia de bienvenida a  nuevos alumnos de nuevo Ingreso 2019-2 realizada en el Campus Tijuana,en donde llegaron más de  cuatro mil 600.

«Este día celebramos que aproximadamente 4 600 jóvenes se integran a la gran comunidad estudiantil de cerca de 65 mil cimarrones», manifestó.

Expresó que la UABC ha construido un proyecto educativo que permite a la juventud formarse profesionalmente y como seres humanos comprometidos con el crecimiento económico, político, social y cultural del estado y de México.

Agregó que es la única institución de educación superior en el noroeste del país, que ha alcanzado reconocimientos que la posicionan entre las 10 a nivel nacional, las 100 más prestigiadas de América Latina y una de las mil 100 mejores del mundo.

En este sentido, comentó que la internacionalización es un eje fundamental en el Plan de Desarrollo Institucional de esta gestión rectoral y aprovechó para dar también la bienvenida a los 70 estudiantes de intercambio internacional y nacional.

«Aquí encontrarán a profesores, tutores y trabajadores administrativos dispuestos a apoyarlos y acompañarlos dentro del aula, laboratorios o talleres, así como en las múltiples actividades extra escolares para hacer de su trayecto formativo, una experiencia enriquecedora y agradable», manifestó Valdez Delgadillo.

Los invitó a utilizar la amplia gama de servicios que la institución les ofrece, entre ellos: becas, actividades deportivas, artísticas y culturales, de emprendimiento y desarrollo humano.

Finalmente, los exhortó a asumir de manera comprometida sus responsabilidades como estudiantes de la mejor universidad del noroeste de México. «Escuchen y aprendan de cada uno de sus maestros y valoren el privilegio de tener acceso a una educación superior de calidad», puntualizó.

Como sentido de pertenencia a la UABC, los jóvenes se pusieron la camiseta con la leyenda «Cimarrón con valores», la cual representa la fortaleza de los universitarios para llegar a la cima y mantenerse ahí con éxito.

La vicerrectora del Campus Tijuana, Edith Montiel Ayala, se sumó a la ceremonia con un discurso de bienvenida en el que aconsejó a los nuevos cimarrones a incorporarse a la vida universitaria y asumir con responsabilidad su educación.

«Seguramente para ustedes representará grandes retos y también una gran emoción por estar estudiando en la máxima casa de estudios», declaró.

SON TRES MIL 600 NUEVOS CIMARRONES EN MEXICALI

Para celebrar el ingreso de más de 3600 nuevos cimarrones a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, se realizó una ceremonia de bienvenida encabezada por el rector, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien felicitó a los jóvenes que a partir del semestre 2019-2 se sumarán a los cerca de 65 mil estudiantes de la gran comunidad universitaria.

En su discurso, el rector expresó que la UABC prepara profesionistas exitosos, así como seres humanos comprometidos con el crecimiento económico, político, social y cultural del estado y de México.

Además, de que gracias al empeño de la universidad por alcanzar altos estándares educativos, es la única institución de educación superior en el noroeste del país posicionada entre las 10 mejores a nivel nacional, las 100 más prestigiadas de América Latina y una de las mil 100 en el mundo.

Para continuar en esa línea, comentó que la internacionalización es un eje fundamental en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 y como muestra mencionó que para este semestre, el Campus Mexicali recibirá a 61 estudiantes de intercambio, 21 provenientes de diversos países y 40 de otros estados de México.

Valdez Delgadillo los invitó a aprovechar el acompañamiento que les ofrecen los profesores, tutores y trabajadores administrativos, así como todos los servicios que la UABC les brinda para hacer de su formación universitaria una experiencia enriquecedora y agradable.

De igual forma, los exhortó a asumir de manera comprometida sus responsabilidades como estudiantes de la mejor universidad del noroeste de México y a valorar el privilegio de tener acceso a una educación superior de calidad. En el evento, los jóvenes se pusieron la camiseta con la leyenda Cimarrón con valores, la cual simboliza su pertenencia la UABC y la fortaleza de los universitarios.

«Sean bienvenidos a esta su universidad, que desde hoy y para siempre, será su alma mater», puntualizó el rector. También les dio la bienvenida la vicerrectora del Campus Mexicali, Gisela Montero Alpírez, quien felicitó a los jóvenes por su desempeño y esfuerzo para obtener un lugar en la máxima casa de estudios.

«El potencial de trascender se construye día a día y su casa, la UABC, no se detiene para proporcionarles herramientas de gran calidad y especialización, así como programas de movilidad estudiantil y diversas opciones de posgrado, disponibles para su formación integral, todo este esfuerzo por la realización plena del hombre», expresó.

En la ceremonia se contó con la presencia de Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social del gobierno del estado, quien manifestó que los nuevos cimarrones son parte del 40 por ciento de jóvenes en edad de estudiar educación superior que tienen la oportunidad de ingresar a la universidad, por lo que los exhortó a valorarla.

«Las acreditaciones y los rankings en los que está ubicada la UABC a nivel nacional e internacional, les dice que la preparación que ustedes van a tener es de buena calidad, pero el mayor esfuerzo está en ustedes». En la ceremonia de bienvenida se contó con la presencia de Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; doctor Salvador Ponce Ce

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here