ENCUENTRAN CADÁVER DE MARBELLA, JOVEN ESTUDIANTE DE DERECHO EN UABC.Reportada como desaparecida

0
261

 

REPORTE DE ASESINATOS EL LUNES 10 FEBRERO 2020

Sobre el bulevar Terán Terán, de la colonia Jardín Dorado,  alrededor de las 7 A.M.  tras una denuncia ciudadana, autoridades localizaron  el cuerpo de una persona muerta, .

Más tarde, a las 9 a.m. fue localizado el cuerpo de un hombre atado de pies y manos dentro de un tambo para la basura abandonando en el Primer Callejón Coahuila, en la Zona Norte.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,08 DE  FEBRERO 2020/

 Abandonado en un basurero clandestino, fue localizado el cadáver de una joven, la tarde del  sábado 8 de febrero en la colonia El Tecolote, segunda sección, en Tijuana.La policía confirmó que se trataba de Marbella Valdez Villareal.

A las 13:30 horas fue reportado que en un tramo de terracería en la citada colonia, atrás del fraccionamiento Barcelona, se hallaba entre la maleza el cuerpo sin vida de una mujer de entre 20 y 25 años.

 Marbella Valdez Villarreal, de 20 de edad

Marbella cursaría el tercer semestre de Derecho en la UABC, Campus Tijuana.

Un día antes de encontrarla sin vida, familiares de Marbella Valdez Villareal declararon en el Ministerio Público que la joven de 20 años era acosada por un sujeto.

Vecinos de la colonia El Tecolote Segunda Sección reportaron el hallazgo de lo que parecía un cuerpo, tendido en un basurero clandestino y envuelto en una bolsa de plástico negro.

Agentes de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes y, a su arribo, confirmaron que se trataba de una joven sin vida.

UABC ESTUDIANTES SE MANIFESTARÓN POR VIOLENCIA CONTRA MUJERES

EL IMPARCIAL DE TIJUANA

Hoy a las 12:00 horas el colectivo Voces Feministas UABC se manifestará para honrar la memoria de Marbella, estudiante de la Máxima Casa de Estudios que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado con visibles huellas de violencia.• No es la primera vez que las jóvenes se manifiestan.

La ceremonia se realizará afuera del Teatro Rubén Vizcaíno Valencia del Campus Tijuana, en donde compañeros de la joven exigirán justicia para que las autoridades atiendan la inseguridad a la que se enfrentan las mujeres en la ciudad.

“Siento muchísima rabia, impotencia, tristeza. Queremos levantar la voz con todas nuestras compañeras para lograr hacer un impacto y crear conciencia con todos nuestros compañeros”, expresó Andrea Soto Sánchez, integrante del colectivo y alumna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

Expuso que esta protesta pacífica también es para recordar el asesinato de otra estudiante de UABC, Melany, quien cursaba la licenciatura de odontología el año pasado.

“La inseguridad es lo más feo que puede enfrentar una compañera, como mujer. En mi caso uso diariamente uso el transporte público y voy en el horario de la tarde, y salir en las noches es ir con miedo de que me vaya a pasar algo o que me digan algo, sufrir acoso callejero”, dijo Soto.

 

MATAN A MUJER EN PLAYAS DE TIJUANA

Una mujer resultó muerta y otra más herida, así como otro hombre, luego de un ataque armado registrado dentro de una tienda de venta de cerveza en Playas de Tijuana; los agresores huyeron pie tierra.

El hecho armado se registró minutos antes de las 21:00 horas sobre el Paseo Playas dentro del comercio “Six Tecate”, en donde se encontraban las tres víctimas.

Después de detonar sus armas, los agresores apelaron a la fuga sin que hasta el momento se les haya ubicado en las zonas aledañas, en donde se llevan a cabo diversos operativos.

Hasta el momento las identidades de las víctimas no se han dado a conocer; la mujer de 45 años perdió la vida, otra más junto con el hombre, fueron llevados de emergencia a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.

MUJER ES ASESINADA POR SU EX PAREJA

Mientras se encontraba en su centro de trabajo, en la a empresa SUKARNE, una joven mujer fue sorprendida por uno de sus novios, quien le clavó un cuchillo en el pecho, herida que le produjo la muerte casi de manera inmediata.Los hechos se reportaron alrededor de las 7:00 horas.(Gustavo Suárez)

Los hechos ocurrieron a las 06:00 horas del sábado en una de las plantas de la empresa SuKarne, ubicada en la calle José Manuel Salvatierra, esquina con Alejandro Von Humboldt, de la colonia Garita de Otay. EL IMPARCIAL DE TIJUANA

 

PAPÁ ES RESPONSABLE DE MUERTE POR ATROPELLAMIENTO DE  NIÑO DE  UN AÑO

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Tras la muerte de un niño de 1 año por atropellamiento en la colonia El Niño la tarde del viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, informó que el presunto responsable sería el padre del menor.

Indicó que la pareja del varón lo señaló por la tragedia, sin embargo, el funcionario agregó que será la autoridad correspondiente la que indague y dé a conocer los detalles del caso.

Mencionó que el supuesto responsable fue detenido y que al momento del arresto admitió haber perdido la lucidez “al parecer fue un accidente”.

Cabe mencionar que, Bomberos de Tijuana a través de su reporte de atenciones brindadas durante la jornada que finalizó esta mañana de sábado, dio a conocer sobre la muerte por atropellamiento que sufrió un niño de 1 año de nacido.

MATAN A HOMBRE EN ENFRENTAMIENTO CON MUNICIPALES

Un hombre identificado como Jesús «N», quien supuestamente cometió un asalto a una taquería, murió en un enfrentamiento armado con agentes de la policía municipal este sábado.

Con base en un comunicado de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), durante la madrugada de este sábado, agentes del distrito Mesa de Otay realizaban un recorrido cuando recibieron un reporte de la central de radio C4, sobre un presunto robo con violencia en un negocio de tacos ubicado en calle Veracruz y Calzada Tecnológico, en el fraccionamiento Tomás Aquino.

VIERNES

Antonio Heras /LINDERO NORTE/

Mexicali,Baja California, 07 febrero 2020- Un hombre disparó a bocajarro la  noche del viernes  contra tres mujeres para asesinarlas en una casa de la colonia Pueblo Nuevo de Mexicali, donde también resultó herida de bala una adolescente.

Los hechos se registraron durante la noche de este viernes en una vivienda de las calles Salina Cruz y Guanajuato de la colonia Pueblo Nuevo, en las inmediaciones de Línea Internacional, a la altura de Calexico, California.

Dayana Marisol, la menor de 14 años de edad que fue herida, dio a conocer que tocaron la puerta de esa casa a la que acudió de visita en compañía de su madre.

Al abrir la puerta, un hombre con un casco de motocicleta disparó un arma de fuego para asesinar a tres mujeres, de 60, 30 y 25 años de edad, de quienes solo trascendió dos nombres: Julia y Guillermina.

La adolescente fue trasladada de urgencia a la clinica de la Cruz Roja para ser atendida. Horas después, alrededor de las 22 horas, fue dada de alta.

En el interior de la vivienda baleada se encontraban otros dos niños que fueron puestos bajo resguardo de autoridades estatales.

Agentes Estatales de Investigación descubrieron,  en las inmediaciones de la casa, la motocicleta color roja que se usó para la fuga.

MAS ASESINATOS DE MUJERES

El cadáver de una mujer asesinada a

golpes se descubrió en un canal del Valle de Mexicali, atada de pies y manos.

El Servicio Médico Forense dio a conocer que la mujer localizada en el ejido Chihuahua murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

En Mexicali se ha registrado el asesinato de cuatro mujeres, mientras que en Tijuana hay 14 mujeres víctimas. Ninguno de estos casos se ha tipificado como feminicidio.