APRUEBAN QUE NINGÚN FUNCIONARIO GANE MÁS QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

0
32

Ciudad de México,13 septiembre 2018 .- Los diputados aprobaron esta tarde la minuta del Senado sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que pondrá un tope a los ingresos que perciben los funcionarios públicos por debajo de los ingresos del presidente.Resultado de imagen para APRUEBAN DIPUTADOS QUE NADIE GANA MAS QUE EL PRESIDENTE

Con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, los legisladores avalaron la ley que regulas los artículos 75 y 127 de la Constitución e implican a los servidores públicos de los Poderes de la Unión y todos los entes públicos federales.

La minuta aprobada este jueves señala que “ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Se considera remuneración o retribución “toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales”.

También los diputados reformaron el Código Penal Federal, adicionando un capítulo V Bis al Título Décimo, Libro Segundo, denominado “Del pago y recibo indebido de remuneraciones de los servidores públicos”, con sanciones de prisión e inhabilitación de hasta 14 años.

Por el delito de “remuneración ilícita”, la Ley considera sanciones hasta por 14 años de prisión y multa de 3 mil veces “el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal”, así como la destitución y la inhabilitación para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos de seis meses a 14 años.

La minuta del Senado se recibió en la Cámara de Diputados en noviembre de 2011 y se turnó en ese entonces a Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Función Pública y de Justicia, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública. Esta ley consta de 17 artículos divididos en cinco capítulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here