VIOLENTA MANIFESTACIÓN DE MUJERES CONTRA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.Video

0
184

CIUDAD DE MÉXICO,16 AGOSTO 2019/Cientos de mujeres y miembros de colectivos feministas salieron a las calles amanifestarse contra la violencia policíaca y la inseguridad que azota al país, luego de que un grupo de agentes fueran señalados por presuntamente haber violado a una adolescente de 17 años en Azcapotzalco.

Mujeres de diversas edades se manifiestan este viernes en varios estados de la República Mexicana para exigir mayor seguridad y contra la violencia sexual.

Los hechos de vandalismo sucedidos durante la marcha contra la violencia de género, realizada en la Ciudad de México el viernes, destaca el incendio provocado en un módulo de policía en la zona.

La estación de policía “Florencia” ardía entre los gritos de las manifestantes, quienes también rayaron y rompieron ventanas del módulo.

Cuando un grupo de alrededor de 25 mujeres policías cerró la entrada a dicha estación, las protestantes les señalaron:“¡Mujer policía, a ti también te violan!”

En el caso de la Ciudad de México, los contingentes, que en su mayoría portaban prendas negras, llevaban pancartas con consignas y diamantina y se reunieron en puntos como la Glorieta de los Insurgentes y la Plaza Río de Janeiro.

En este último sitio, la Comisión de Derechos Humanos capitalina realiza una supervisión con el fin de salvaguardar la integridad de las participantesPosteriormente, los contingentes realizaron pintas en la estación Glorieta de los Insurgentes del Metrobús, así como edificios cercanos al lugar. Algunas manifestantes rompieron los vidrios de la estación y prendieron fuego a los materiales del lugar, según reportes de Foro TV.

TAMBIÉN VANDALIZAN PGJE EN TIJUANA Y MEXICALI.

SEMANARIO ZETA

Tras las marchas realizadas esta tarde para exigir se esclarezca la denuncia presentada por una menor de edad en contra de cuatro policías de la Ciudad de México por presunta violación sexual, colectivos feministas que participaron en protestas en Tijuana y Mexicali vandalizaron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el caso de Tijuana, las instalaciones que resultaron con daños como grafiti fueron las ubicadas sobre el bulevar Sánchez Taboada en Zona Río, en donde se encuentra la Subprocuraduría Zona Tijuana.

Mientras que en la capital del estado, un grupo de mujeres rompió los cristales de las oficinas de la PGJE.

Según información de la dependencia, alrededor de 20 mujeres llegaron a las instalaciones de la dependencia estatal en Tijuanan alrededor de las 18:40 horas, después de una protesta pacífica que realizaron en la glorieta Independencia en Zona Río.

Sin embargo, al llegar a la PGJE, escribieron con spray y en forma de grafiti las leyendas “Puercos”, “No es no” y “Estado feminicida”, además coloaron diversas cartulinas con mensajes similares en  la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de la Tortura.

En el caso de Mexicali, varios colectivos feministas se manifestaron frente a las instalaciones de la PGJE. Algunas jóvenes, quienes llevaban el rostro cuberto, arrojaron piedras que rompieron las puertas de cristal de la dependencia estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here