¿Por qué el segundo debate presidencial será ‘inédito’? VIDEO

0
188

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, publicó en su cuenta de Twitter un video, en el que realiza un recorrido por el estudio donde se llevará a cabo el encuentro.

CIUDAD DE MÉXICO,20 MAYO 2018/EL FINANCIERO/

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), publicó un video en su cuenta de Twitter, mediante el cual, explicó la dinámica bajo la que se realizará el segundo debate presidencial en Tijuana.

Córdova señaló que este encuentro es un “ejercicio inédito” pues es la primera ocasión en la que un debate presidencial contará con público presente, el cual podrá hacer preguntas a los presidenciables.

“Este es el espacio (set) donde las y los ciudadanos que han sido seleccionados, podrán formular directamente a los candidatos presidenciales, preguntas que detonarán la dinámica de este debate “, comenta el consejero.

El segundo, que será conducido por los periodistas Yuriria Sierra y Enrique Krauze, estará dedicado al tema México en el mundo y se abordarán ejes como: comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derechos de los migrantes

El consejero presidente remarcó que lo expuesto esta noche por los candidatos brindará mayor información a los ciudadanos para que puedan ejercer su voto el próximo 1 de julio.

Córdova subrayó la importancia del encuentro, pues es parte de un proceso “que nos encamina a la elección más grande de nuestra historia, que seguramente será la elección más libre”.

El set, ubicado en la Universidad Autónoma de Baja California, recibirá esta noche a los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronc0’.

Después la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial, la Comisión Temporal de Debates del INE determinó que se eliminarán los 22 minutos que correspondían a la expresidenciable, por lo que el segundo debate Presidencial durará una hora con 40 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here