GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMILIO LOZOYA,EX DIRECTOR DE PEMEX

0
184

CIUDAD DE MÉXICO,28 MAYO 2019/RADIO FORMULA/Raymundo Riva Y EXCELSIOR/

Este martes,28 MAYO 2019, trascendió que hay una orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex y un empresario de Altos Hornos de México.

orden de aprehension emilio lozoya ex director pemex ahmsa detencion empresario

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha confirmado la información.

Sin embargo, Denise Maerker tuiteó que Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, acaba de ser detenido en la isla española Mallorca.

HACIENDA «CONGELA» CUENTAS BANCARAIAS DE LOZOYA

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), incluyó en la lista de personas bloqueadas al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, «toda vez que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”, señaló la dependencia en un comunicado.

Destacó que tanto Lozoya Austin como la empresa Altos Hornos de México, SAB de CV., tienen expedito su derecho de garantía de audiencia y defensa, “particularmente para hacer valer, en términos de la legislación aplicable, los derechos laborales de sus trabajadores, accionistas y/o proveedores ante la propia UIF. Con lo anterior se prevén los medios de prueba que consideren conducentes, así como para formular los alegatos que a su interés convengan para tales efectos”.

Hacienda explicó que este bloqueo de cuentas forma parte de las funciones que realiza la UIF en el cumplimiento de sus obligaciones como autoridad del Estado Mexicano y en el marco de un Estado Constitucional de Derecho.

PUBLICIDAD

INFPORMACIÓN, CEL. 664 605 09 47

MALLORCA, España.-Agentes de la Interpol detuvieron esta noche en Mallorca, España, a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, S.A., quien fue capturado a petición del gobierno mexicano y con fines de extradición.

La detención se realizó a partir de la orden de aprehensión girada en contra de Ancira a partir de las investigaciones de la Fiscalía General de la República(FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que detectaron transferencias irregulares desde las cuentas de AHMSA a empresas off shore vinculadas a la constructora brasileña Odebretch y al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here