MUERE BEBE,VICTIMA DE DISTURBIOS DE NARCOS EN GUADALAJARA

0
234

13 PERSONAS HOSPITALIZADAS,ENTRE ELLAS LA MADRE DEL BEBE DE 8 MESES

GUADALAJARA,JALISCO,22 MAYO 2018/Luego de la ola de violencia desatada el lunes en la zona Metropolitana de Guadalajara, autoridades de salud dieron a conocer que 13, de las 16 personas que resultaron heridas, siguen hospitalizadas.

Además el gobernador Aristóteles Sandoval confirmó la muerte de un bebé de ocho meses que resultó gravemente herido, luego de que integrantes de la delincuencia organizada quemaron unidad de transporte público en Mariano Otero.

Aristóteles Sandoval

TWITTER

Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.

La mamá de Tadeo es una de las personas que se encuentra en estado grave, pues al igual que su bebé sufrió severas quemaduras.

Uno de los escoltas del exfiscal, también se encuentra en estado grave, pues recibió impactos de bala en abdomen, cráneo y cara.

 

CIUDAD DE MEXICO, EL FINANCIERO/22 MAYO 2018/

El secretario del Trabajo y exfiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, acusó que el ataque que sufrió el lunes es producto de una pugna dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).Resultado de imagen para ATENTADO CONTRA EX FISCAL DE JALISCO

“Hay una pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y una persona que se separó del grupo. El atentado fue algo muy extraño podría ser el CJNG tratando de generar violencia o el grupo antagónico queriendo que se culpe al CJNG”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

La versión fue reforzada por Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

“Pertenecen al Cártel Nueva Generación. De hecho están declarando. (…) Tenemos detenidos a seis al momento que han reconocido ser de este cártel”, dijo Sandoval este martes en entrevista con Aristegui Noticias.

El lunes, al menos 12 sujetos armados atentaron contra el funcionario estatal lo que le dejó una lesión en la mano por una esquirla y que uno de sus escoltas resultara herido de gravedad.

Autoridades reportaron nueve lesionados más.

Nájera narró que salía del restaurante Suntory, ubicado en una céntrica avenida de Guadalajara, cuando fue atacado; también dijo que este martes continuará con sus actividades al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco.

En tanto, el gobernador aseguró que los agresores no han explicado la razón del atentado, pero afirman que “fue una orden… venían por el fiscal”.

“Ésta no es la primera vez, este cártel ha querido desestabilizar el estado. No tengo elementos para decir que no van a cesar en su ánimo de tener controles, sino por el contrario, pero no vamos a ceder porque es nuestra responsabilidad”, afirmó Sandoval.

Sandoval, en entrevista con W Radio, dijo que este grupo delictivo se ha expandido por 20 estados de la República y que Jalisco ha hecho frente.

También aclaró que el extitular no contaba con seguridad debido a que se desempeñaba en otro puesto, razón por la cual Sandoval no está seguro de si iban por el exfiscal o por el actual.

“El exfiscal tenía ya muy poca seguridad, no había recibido ningún tipo de amenaza, aún no hay un móvil claro, en las próximas horas lo tendremos”, mencionó Sandoval en W Radio.

El gobernador también afirmó que la violencia en el estado no es algo que se haya descontrolado.

“Hoy lo que puedo decir es que no hemos perdido el control (del estado) y vamos a seguir trabajando. Tenemos momentos difícil, hemos recibido amenazas pero confío en las instituciones”.

Autoridades confirmaron el deceso de Pedro Antonio ‘N’, uno de los sicarios que atentaron contra el exfical.

Su muerte se debió a un infarto mientras era atendido en el Hospital Civil de Guadalajara; otro de los detenidos permanece aún en atención. El atentado fue cometido por integrantes del CJNG, del cual hay cuatro miembros sometidos a investigación ministerial.

Por otra parte, la Secretaría de Salud reconoció un saldo de 16 personas lesionadas, siete en el ataque al funcionario y nueve durante el incendio a un vehículo del transporte público de la linea Tur en Mariano Otero y las Torres, en Zapopan.

La dependencia reporta que 13 personas afectadas continúan hospitalizadas, y tres de ellas cuentan con pronóstico reservado.

Con información de Juan Carlos Huerta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here