ESTANCADAS NEGOCIACIONES DEL TLC EN SECTOR AUTOMOTRIZ Y AGRICOLA

0
122

CIUDAD DE MEXICO,28 FEBRERO 2018-En el cuarto día de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los temas complejos como la industria automotriz y el sector agrícola siguen estancados, de acuerdo con Salvador Behar, jefe negociador adjunto de la delegación mexicana.

“El sector agrícola ya terminó de sesionar y no tienen grandes avances, pero siguen en un buen diálogo y con una visión muy optimista”, comentó a la prensa en el hotel Camino Real, sede de la séptima ronda de las renegociaciones.

Sobre el sentimiento de los negociadores mexicanos en esta séptima ronda para modernizar el TLCAN, el negociador adjunto señaló que ha sido difícil y complicada, sin embargo siguen avanzando, principalmente en el capítulo laboral, mejores prácticas regulatorias y reglas de origen, excluyendo las de autos, debido a que no ha regresado el negociador principal de Estados Unidos.

Servicios financieros, con avances

Los temas de servicios financieros y mejores prácticas regulatorias tienen avances muy importantes en las negociaciones, y posiblemente se cierren estos temas en la séptima ronda para modernizar el TLCAN, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Estamos pasando por un momento importante de la negociación, hay acercamientos que hacen que la negociación sea más cerrada en este momento y eso significa que hay la oportunidad de lograr consensos. Hay un diálogo intenso y prueba de ello es que el secretario Guajardo viajó a Washington para preparar la reunión ministerial”, dijo Castañón entrevistado en el Club de Industriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here