MAS COMISIONES ,MAYORES TRANSAS EN EL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA.Por Alfredo Calva

0
63

Playas de Rosarito/ EXPEDIENTE POLITICO/MARZO 2018//

 

El descaro de algunos regidores integrantes del XXI Ayuntamiento de Tijuana es tal, que ya buscan la creación e integración de más comisiones al interior del cuerpo edilicio, para obtener mayores oportunidades de hacer lo que mejor les acomoda, tranzas y obtener recursos económicos o en especie no oficiales.

El asunto de la denuncia presentada hace ocho meses el organismo denominado, Retos y Logros A.C. que desde entonces viene sosteniendo por el otorgamiento ilegal por parte de la presente administración municipal que encabeza, Juan Manuel Gastélum, motejado en el bajo mundo como “El Patas”, de 15 permisos para la construcción y operación de plantas de almacenamiento y venta de gas lp. En diversos puntos de Tijuana, con las consecuencias obvias de peligro para la integridad y peculio de los ciudadanos en las zonas impactadas.

La indolencia mostrada por el gobierno pernicioso del “Patas” Gastélum armonizado en esta actitud de valemadrismo descarado de su pareja sentimental y titular de la Sindicatura Procuradora, Marcela Guzmán, por la permisividad en la entrega ilegal de anuencias, violentando con ello un ordenamiento de cabildo acordado el pasado primero de noviembre del 2016, en el que se instituyó la veda para el otorgamiento de permisos para construcción y operación de plantas de almacenamiento y venta de gas lp., vulnera el derecho a la seguridad de los tijuanenses.

Ante la protección del “Patas” Gastélum y la cínica de la Sindica a esta ilegalidad de la entrega de permisos ilegales a gaseras, que de acuerdo a los consultados, les ha dejado a los implicados sustanciales cantidades de miles de dólares, ediles, cuya similitud es su gusto y proclividad a la corrupción, Arnulfo Guerrero y el espurio Eligio Valencia López, uno del PAN y el otro del PRI, aquí embona a la perfección el prianismo corrupto y corruptor, se les ocurrió la idea de crear una nueva Comisión edilicia, para que a través de ella se regalarán y otorgarán las anuencias para las plantas gaseras, entre otros.

Y, como para las trapacerías Valencia López y Guerrero León son altamente activos, de inmediato se pusieron de acuerdo en el como, convocaron a la Comisión de Gobernación y Legislación que por coincidencia preside Guerrero León, y en sesión aprobaron la constitución e integración de la Comisión de Energía e Hidrocarburos, que por las buenas lides políticas de los ediles y voluntad del destino, la presidencia recayó en el espurio Valencia López y como su Secretario Técnico, por fortuna para la Comisión y de él, será el propio Guerrero León.

El primer paso estaba dado con la creación de la nueva Comisión, sin embargo, Guerrero y Valencia tenían que redondear el asunto y para ello utilizaron los oficios de la presidente de la Comisión de Administración Urbana y Obras Públicas, la edil panista, Myrna González Medina, quien al igual que Guerrero León le fascinan las trapacerías, y en sesión de ese ente se aprobó la derogación de la veda decretada el primero de noviembre del 2016, sobre las anuencias para plantas de almacenamiento y venta de gas lp.

Con esta descarada acción de protección a las acciones ilegales de anuencias otorgadas para plantas de gas lp., sí lo hacen el “Patas” y la Sindico, porque ellos no, darán legalidad a las quince anuencias indebidas entregadas por Corina López, jefa de Uso de Suelos y Ricardo Guereña, jefe de Licencias de la dirección de Administración Urbana, quienes de acuerdo a quienes conocen el asunto, rellenaron sus alforjas y la de sus superiores de sustanciales ganancias en dólares.

Y, darán viabilidad a la nueva operación financiera que armaron los regidores Arnulfo Guerrero León y el espurio, Eligio Valencia López, lo que nos muestra y demuestra que, en política son rivales los militantes del PRI y el PAN, pero en los negocios, son el prianismo vivo y activo.

Lo grave de esta situación, es quien no hay autoridad alguna, en especial los integrantes de la XXII Legislatura, que atienda los reclamos y exigencias de los denunciantes afectados.

Y mientras tanto….

En el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Mirna Rincón Vargas, se prepara la puñalada trapera a los rosaritenses, otorgando el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here