LA PROCURADORA DE JUSTICIA,PERLA DEL SOCORRO IBARRA, EN LA APT DE TIJUANA

0
173

Tijuana,Baja California,02 mayo 2018/ Esta mañana del miércoles, acudió a la sesión de la Asoación de Periodistas de Tijuana (APT), procuradora de Justicia del Estado(PGJE),Perla del Socorro Ibarra. Con el secretario de Seguridad  Pública Estatatal, Gerardo Sosa Olachea, y la dirigente de la APT, María  de la Asunción Gutiérrez.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recibido 114 denuncias por privación de la libertad en esta ciudad.

Sin embargo, detalló que en 54 casos, los denunciantes son personas que fueron internadas en centros de rehabilitación sin su libertad y en ocasiones, denuncian a sus propios familiares o al centro de rehabilitación.

En 28 denuncias más, el origen de la privación está relacionada con violencia familiar. Son casos en que el esposo mantuvo retenidas a sus esposas en su casa en contra de su voluntad.

Mientras que 18 personas denunciaron ser privadas de su libertad durante periodos de 10 a 20 minutos mientras sus vehículos estaban siendo robados con violencia.

FOTO FRONTERA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here