DIPUTADO HÉCTOR MARES ATIENDE PROBLEMAS DE ISLA DE CEDROS

0
298

* Se destacan necesidades urgentes en materia de seguridad, salud y telecomunicaciones

 

Ensenada, enero 28 de 2019.- El diputado Héctor Irineo Mares Cossío y el Senador Gerardo Novelo Osuna se reunieron el pasado fin de semana con autoridades de La Marina, funcionarios federales y el señor Víctor Aguilar, representante de la comunidad de Isla de Cedros, para atender la problemática del lugar.

Durante el intercambio de información y análisis se destacaron necesidades urgentes en materia de seguridad pública, salud, y telecomunicaciones, comprometiéndose en eso último el Senador Gerardo Novelo a realizar gestiones para resolver los problemas de telefonía e internet, y el diputado Héctor Mares se integra a la Comisión de Seguimiento de las acciones a emprenderse.

La reunión de trabajo se sostuvo entre el Diputado Héctor Mares Cossío, con el Senador Gerardo Novelo, el Capitán de Navío Rafael García, de la Marina Armada de México, el licenciado Armando Atala, Delegado del Programa Bienestar en Ensenada, y el señor Víctor Aguilar, representante de la comunidad de Isla de Cedros.

El Diputado Héctor Mares hará las gestiones necesarias ante el gobierno municipal y estatal para atender de manera integral las justas demandas ciudadanas de servicios y la cobertura de las necesidades primordiales de las familias de más escasos recursos, así como mejorar la infraestructura carretera y urbana.

Se analizó la problemática de inseguridad pública, tema en el cual el Capitán de Navío Rafael García ofreció llevar a la mesa de reconstrucción de la Paz un informe de la situación actual y atenderla de manera inmediata.

El señor Víctor Aguilar informó de servicios insuficientes en el Centro de Salud y el IMSS, especialmente en servicio de traslado de urgencias médicas, apoyo para la operación de ambulancia y protección civil, servicio de funeraria, mantenimiento de escuelas y apoyo a la infraestructura urbana en general.

En atención a todas esas necesidades Mares Cossío también hará las gestiones correspondientes.

En todo esto juega un papel preponderante el servicio de telecomunicaciones, ya que actualmente se brinda vía satelital y falla constantemente, por lo que el Senador Gerardo Novelo se comprometió de manera inmediata hacer gestiones ante las empresas concesionarias y resolver los problemas de telefonía e internet, ya sea mejorando el servicio actual o la introducción de la red de fibra óptica.

Por su parte, el Delegado del Bienestar en Ensenada, el Lic. Armando Atala comentó que actualmente se están llevando a cabo los Censos del Bienestar en la Isla para aplicar los Programas de Pensión a Adultos Mayores, apoyo a madres trabajadoras, a personas con discapacidad, proyectos productivos y apoyos a jóvenes estudiantes y trabajadores.

Finalmente acordaron que en unos días partirá una comisión integrada por servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, para escuchar y atender a la comunidad de Isla de Cedros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here