CERRARÁN TOTALMENTE BLVD. BENÍTEZ, DURANTE SEIS MESES

0
186

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,20 junio 2019/COMUNICADO

El primero de julio, arranca una obra sobre el boulevard Benitez, que durará  más de seis meses, por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana(CESPT), la cual cambiará casi dos kilómetros del colector Poniente.

La obra de reubicación del Colector Poniente 1-A, permitirá fortalecer el sistema de saneamiento de aguas residuales de la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito. Lo anterior implicará el cierre total a la circulación del Bulevar Federico Benítez López en dirección a La Presa.

 

La primera parte de la obra, con tres frentes, termina en diciembre, mientras la última iniciará en agosto y concluye en febrero del próximo año.

La obra se ejecutará sobre el bulevar Federico Benítez a la altura de la calle Santa Elena hacia el bulevar Manuel J. Clouthier el cual será cerrado a la circulación habilitando 2 carriles en el carril norte en dirección al centro, por lo que se pide a la población que tome rutas alternas como el bulevar Gustavo Díaz Ordaz o la Vía Rápida Poniente.

Tendrá un costo total estimado de 114 millones de pesos, se ejecutará con recursos de la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos, la Federación a través de la CONAGUA y la CESPT en proporciones iguales.

El tramo completo comprende desde Manuel J. Clouthier o «Gato Bronco», hasta la calle Santa Elena de la colonia Fortín de las flores, pasando Bernardo O’Higgins.

Manuel Ocejo Miramontes, subdirector de construcción de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), informó que esos  cruceros  serán cerrados hasta que el resto de la obra esté concluida.

Los trabajos serán en el cuerpo sur del Boulevard Federico Benítez, pegado al ferrocarril, por lo que el cuerpo norte será usado para los dos sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here