Imparten curso de reanimación cardiopulmonar en UABC Tijuana

El Campus Tijuana busca la certificación como espacio cardioseguro

0
78

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas

Resultado de imagen para reanimacion cardiopulmonar

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,07 MAYO 2019/GACETA UABC/

Con el objetivo de certificarse como un espacio cardioseguro, se realizó un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) solo con las manos en el Campus Tijuana de la UABC, con asistencia de brigadistas de Vicerrectoría. El curso fue impartido por el doctor Carlos Vera, académico de la Facultad de Medicina y Psicología y la Brigada de Capacitación Estudiantil Prehospitalaria de la UABC (Bricep).

En la primera parte del curso, el doctor detalló la importancia de realizar el RCP cuando una víctima está inconsciente, así como los pasos a seguir para realizarla de manera segura. Posteriormente y con apoyo de los jóvenes de Bricep, pusieron en práctica la reanimación cardiopulmonar con la ayuda de desfibriladores automático externo (DAE).

Es importante agregar que el pasado 10 de abril, el Campus Tijuana recibió 19 desfibriladores que se ubican a lo largo de la unidad, para consultar la ubicación está disponible la página https://auxiliorcp.com, y próximamente se colocarán mapas en cada Facultad para su pronta ubicación. También se recomendó descargar la aplicación 911MovilBC para una respuesta más rápida por parte de los servicios médicos de la ciudad.

Próximamente se impartirá el curso de control de hemorragias a la brigada de Vicerrectoría y, una vez que esta sea certificada, fungirán como capacitadores junto a las diversas brigadas. La meta de los cursos de capacitación es que todos los Cimarrones sean respondientes a este tipo de emergencias, tener brigadas de primeros auxilios por unidad académica y tres equipos de respuesta rápida a emergencias (ERRE) en el Campus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here