Ya les están pagando a los maestros de Baja California. pero no hubo clases
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,07 de noviembre 2022./ La sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hace un reconocimiento a la gobernadora por el anuncio y pago de los finiquitos del año 2021( que hoy lunes 07 de noviembre) empezaron a liberarse; insiste en la exigencia del sindicato del pago total de los finiquitos pendientes del año 2022.
En Baja California cientos de alumnos de las escuelas estatales de nivel básico continuarán sin clases hasta nuevo aviso debido al paro de maestros que mantendrán los trabajadores de la educación de la Sección 37 del SNTE.
Representantes del magisterio informaron en un comunicado que la suspensión se extenderá hasta el viernes 11 de noviembre del presente para exigir el pago de los salarios y prestaciones laborales, así como pagos de retenciones de parte del Issstecali. De acuerdo a sus estadísticas, este sindicato está conformado por 15 mil 500 trabajadores, quienes atienden a 230 mil estudiantes.
Sin embargo, el delegado de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, confió en que la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, saldará la deuda antes de la fecha mencionada.