Nacional

Ya han gastado 600 millones de pesos en Puente Casa Blanca.Conectará al corredor Tijuana-Playas de Rosarito

* La construcción de un paso a desnivel y la conexión del bulevar Casa Blanca con el Corredor Tijuana – Rosarito 2000
TIJUANA.Baja CaliforNIA 15 FEBRERO 2023- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) a través de su titular, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que la construcción del Puente Casa Blanca como parte del Programa RESPIRA en Tijuana continúa por buen camino y sin contratiempos.
El funcionario estatal indicó que hasta el momento se ha ejercido una inversión superior a los 60 millones de pesos para los trabajos de perforación, excavaciones y terracerías, así como la construcción de pilas y muros de contención.
Además, señaló que dentro del proyecto de construcción se contempla la colocación de losas de rodamiento, guarniciones, semáforos, área verde en el camellón, alumbrado público y señalamientos tanto verticales como horizontales.
Espinoza Jaramillo recordó que el proyecto consiste en un paso a desnivel de tres carriles por sentido, con rampas de incorporación y desincorporación de dos carriles y lateral para vuelta derecha, además de retornos sobre el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, del mismo modo que se construirá un puente de tres carriles por sentido en dirección al bulevar Casa Blanca.
El secretario señaló que el impacto social de la obra podrá reflejarse en la mejora de funcionamiento del Corredor 2000, brindando otra vía de comunicación en los desarrollos de la zona, así como un incremento en el desarrollo económico y aumento en la calidad de vida de más de 200 mil habitantes de la ciudad de Tijuana.
Por último, Espinoza Jaramillo invitó a la ciudadanía a transitar por precaución en la zona de trabajo, respetar los límites de velocidad y señalamientos, con el fin de evitar accidentes en la zona y mantener una fluidez vehicular continua.

Comments are closed.