Política

Xóchil Gálvez con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

agosto 24, 2023 | EL FINANCIERO/

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), que conforman el PRI, PAN y PRD, cumplió su compromiso y se reunió este jueves en la Casa Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro.

El propio mandatario estatal difundió una imagen del brazo de la senadora panista, con el mensaje de que “me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez, una mujer valiente por la que tengo un gran respeto”.

Expresó que “como gobernador del estado, dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado, siempre será un ejercicio productivo”.

“Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”, le indicó Alfaro, quien anunció su distanciamiento del partido MC, en abierta confrontación con el dirigente nacional, Dante Delgado, por sus desacuerdos en sumarse o no al Frente.

Desde el 23 de agosto, Xóchitl Gálvez anunció que buscaría al gobernador, a quien calificó como “un hombre, brillante, honesto y trabajador”, que por la noche recibió el apoyo de senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes del estado de Jalisco.

¿De qué hablaron Xóchitl Gálvez y Enrique Alfaro?

Al salir del breve encuentro, Gálvez contestó a reporteros con monosílabos y dijo que Alfaro es una persona amable y que son amigos desde hace muchos años.

Agregó que no hablaron del eventual apoyo a su postulación en el Frente Amplio, ni del rompimiento con el partido naranja, y que ella aún no le pide apoyo abiertamente.

El próximo 3 de septiembre se definirá el coordinador del Frente Amplio por México, donde quedan dos aspirantes: Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez. Ambas se encuentran en Guadalajara para participar en el Foro de Diálogo para la construcción del Frente Amplio por México que se realiza en la Cámara de Comercio.

Gálvez sumó recientemente a su equipo a Santiago Creel, quien declinó a favor de la exdelegada en Miguel Hidalgo y fungirá como coordinador general de la campaña de Gálvez en caso de que ella se quede con la nominación del Frente.

Comments are closed.