Nacional

Vías de tren afectadas en Tijuana, no representan riesgo y no circularán trenes hasta que ADMICARGA concluya reparación

Aunque han generado un retraso en la circulación de la carga de transporte.

Admicarga, la empresa paraestatal ha supervisado los trabajos.

El criterio es que no circule ese transporte a menos que las vías sean seguras y adecuadas.

Con información de UNIRADIO

BAJA CALIFORNIA,09 ENERO 2024.- A pesar de generar retrasos en la circulación de la carga de transporte, los problemas detectados en la vía del tren en Tijuana no han representado un riesgo para la población, según afirmó Alfredo Álvarez Cárdenas, Secretario de Gobierno del Estado de Baja California.

La empresa paraestatal Admicarga ha asumido la supervisión de los trabajos para abordar las complicaciones identificadas en la infraestructura ferroviaria. Álvarez Cárdenas destacó que el compromiso de la empresa es revisar exhaustivamente las vías y proporcionar el mantenimiento necesario para garantizar su seguridad y funcionamiento óptimo.

«Los problemas que se han presentado en la vía, primero debo decirles que no representan riesgo para la población, o sea, generaron un retraso, digamos, en la circulación de la carga del transporte. La empresa hizo el compromiso de revisar evidentemente las vías y darle el mantenimiento. La empresa paraestatal Admicarga está supervisando los trabajos», dijo.

Finalmente, señaló que la prioridad es garantizar que las vías estén en condiciones óptimas antes de permitir la circulación del transporte por la zona afectada. Esta medida, responde al compromiso de asegurar la seguridad y el bienestar de la población, así como mantener la integridad de la infraestructura ferroviaria en la región.

«El criterio que se ha tomado al respecto es que no circule ni un transporte de esa naturaleza hasta que no estén autorizadas las vías y los conductos para hacerlo de manera segura y adecuada», concluyó el Secretario de Gobierno.

 

Comments are closed.