Política

VERSION DE HUNDIMIENTO DEL AEROPUERTO DE CD. DE MÉXICO. «PLAN CON MAÑA» : EXPERTOS.

QUIEREN OBLIGAR A AEROLINEA Y PASAJEROS A UTILIZAR EL AEROPUERTO DE SANTA LUCIA, AFIRMA MARIO DI COSTANZO EN ENTREVISTA CON RICARDO ROCHA EN  GRUPO FORMULA.

 

29 julio  2022 /NOTA DE EL FINANCIERO/

El gobierno reforzará el edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero no podrá volver a construir la obra, como lo anunció el presidente Andres Manuel López Obrador, ante la falta de presupuesto y de tiempo, confirmó un funcionario de alto nivel que trabaja en la solución para rehabilitar este proyecto edificado durante el sexenio de Vicente Fox.

El funcionario, que pidió el anonimato porque los planes aún no son públicos, dijo a El Financiero, que la Terminal 2 no se hunde, como dijo el presidente, sino que está emergiendo debido a una falla en la cimentación en la construcción original.

“No, no se tiene que reconstruir la terminal, se tiene que apuntalar la parte interior, como está emergiendo, hay pilas y sus contratrabes que ya no están haciendo su trabajo, entonces, se tienen que reforzar, rellenar o hacer trabajos, pero son puntuales, estamos viendo si hay procedimientos más fáciles, para dar una solución para los siguientes 10 años”, detalló el funcionario.

No obstante, la fuente indicó que se trabaja en un plan que se presentará al presidente en los siguientes 15 días para decidir qué hacer.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, opinó que los cambios en la infraestructura del aeropuerto capitalino deben ser analizados y, aunque las obras de rehabilitación son positivas, se debe considerar la menor afectación para la operación de los vuelos.

José Suárez, portavoz de ASPA, recordó que en algunas terminales, las obras se realizan por segmentos, cerrando algunas zonas mientras se trabaja en otras.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.