Nacional

VAN 24 MUERTES POR «GOLPE DE CALOR» EN MEXICALI

Jorge Heras / LINDERO NORTE/

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,13de agosto 2022/De manera histórica, las autoridades sanitarias del Estado y SEMEFO unieron criterios y cifras en las muertes por Golpe de Calor que cada año en la capital de Baja California genera víctimas por las temperaturas extremas del verano.

En conferencia de prensa, el jefe estatal de Epidemiología del Isesalud, Óscar Efrén Zazueta Fierro y el titular de SEMEFO, César González Vaca, dieron a conocer información para dar certeza a la población de los eventos derivados de las temperaturas extremas, así como reforzar el llamado a continuar con las medidas preventivas que salvan vidas.

Informaron que actualmente hay 24 fallecimientos por Golpe de Calor, de los cuales 3 fueron dictaminados en hospitales públicos del sector salud y 21 muertes analizadas en SEMEFO.

Del total decesos por hipertermia, 10 cadáveres continúan en resguardo del Servicio Médico Forense, pues los familiares no han acudido a identificar loa cuerpos.

En 2021 se registraron más de 27 muertes por Golpe de Calor en Mexicali: 25 en la ciudad y el Valle, y 2 en San Felipe. Hubo al menos otras 5 muertes más, pero ISESALUD no transparentaba esa información.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.