VACUNAN EN TODO MÉXICO A NIÑOS MENORES DE UN AÑO CONTRA POLIOMILITIS.Del 5 al 30 de septiembre 2022
CIUDAD DE ,MÉXICO 04 DE SEPTIEMBRE 2022/
La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que a partir de hoy lunes 05 y hasta el 30 septiembre 2022 vacunarán a niños menores de un año una con dosis hexavalente , quienes estarán protegidos contra enfermedades como la Poliomielitis,Tos ferina,Neumonía,meningitis, Difteria,Tétanos yHepatitis B
Según la dependencia, en México se realizarán campañas de recuperación de cobertura para la vacunación de niñas y niños en su primer año de vida con la hexavalente.
Este esquema de inmunización contiene la vacuna contra la polio, una enfermedad que fue eliminada del continente americano a mediados de 1990 y no ha vuelto, mientras que en el resto del mundo se ha limitado su propagación.
El 5 de septiembre 2022 arranca la vacunación con hexavalente
La Secretaría de Salud precisó que del 5 al 30 de septiembre 2022 iniciará con una fase intensiva de vacunación con hexavalente; esta campaña es únicamente para niñas y niños en su primer año de vida.
Posteriormente, del 1 de octubre a finales de noviembre 2022 se implementará una fase de seguimiento y la campaña cerrará el 31 de diciembre de este año, añadió.
La meta es vacunar a 2.1 millones de niñas y niños en el país con la hexavalente, los menores tendrán el esquema completo que es de tres dosis. “Vamos a recuperar hasta el 95 por ciento de cobertura”, indicó la dependencia.
¿Qué es la vacuna hexavalente y para qué sirve?
La hexavalente es una vacuna pediátrica combinada que contiene DTap (Difteria, Tétano y Tosferina acelular), IPV (Polio inactivado), Hepatitis B y Hib (Haemophilus Influenzae tipo B), explicó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Está indicada para los niños menores de un año, su esquema es de tres dosis y protege contra seis enfermedades:
- Poliomielitis
- Tos ferina
- Neumonía y meningitis
- Difteria
- Tétanos
- Hepatitis B
Uno de los principales beneficios de la hexavalente es que antes se brindaba protección a los infantes con dos inyecciones, una de pentavalente y otra contra la hepatitis B; además ayuda a la disminución de molestias locales.