PUEBLO CHICO….

0
61
PLAYAS DE ROSARITO, 19 de septiembre 2020/
PLAYAS DE ROSARITO REQUIERE DE UN CIUDADANO QUE LO REPRESENTE EN  SEGURIDAD PÚBLICA
Las constantes extorsiones policiacas a turistas y  más de un centenar de asesinatos en lo que va del año,  la incidencia en delitos que  no han disminuido, por ello Rosarito requiere de un representante ciudadano en materia de seguridad pública, expresó el  presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad, Rafael Crosthwaitq quien dijo  que corresponde a la alcaldesa Araceli Brown, emitir una convocatoria para elegir a un nuevo presidente
PLAYAS DE ROSARITO, 18 septiembre 2020/
La infraestructura del agua en Baja California, en especial el acueducto que surte  desde el Río Colorado a Tijuana, Rosarito y Ensenada, se encuentra ya muy deteriorada y requiere de una fuerte inversión para cambiarla, ya que este tipo de medio de traslado del fluido ya está rebasado por la tecnología.Restauranteros se quejan de las rentas en dólares - La Voz de la Frontera
Así lo expresó en charla con reporteros en Rosarito, el diputado Elí Topete Robles , de la comisión de energía en el Congreso local, del Movimiento Ciudadano(MC)  quien expuso que  se ve a simple vista la mala relación que hay entre el gobierno del estado y el federal.Califico al gobernador del estado, Jaime Bonilla como un hombre “con muchos pantalones” para enfrentarse a Andrés Manuel López Obrador, ” es muy chambeador” pero Bonilla  está mal asesorado, de ahí los fracasos en los que ha caído con sus propuestas legislativas y ante la Suprema Corte.
Acompañado por el dirigente en Playas de Rosarito, del M.C. Javier Hernández Tobalín, Topete expuso que si llegase a ocurrir un temblor y se destruye el acueducto, la mayor parte de la población en Baja California, se quedaría si agua un buen tiempo, por ello es necesario y urgente que se cambia la infraestructura por una de mejor calidad y tecnología.
LOS SUELDOS
 El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Playas de Rosarito,Javier Hernández Tovalín. hablo  del aumento de 20 mil pesos mensuales que Regidores del actual Ayuntamiento aprobaron en 2019.
Cabe señalar que pretendían cobrar este dinero en diciembre como un bono, el cual sumaria la cantidad de 240 mil pesos.
Imagen integrada
Imagen integrada
La alcaldesa de Rosarito, sigue negándolo, si bien no recibieron el dinero, la verdad es que sí se lo autorizaron en diciembre 2019. Aqui están las pruebas que presentó la regidora de Movimiento Ciudadano,  en Playas de Rosarito,Norma Angélica Llama.
EL AGUA Y EL FUEGO
El gobierno municipal de Playas de Rosarito, que encabeza Araceli Brown, el día 15 de Septiembre, se dieron lujos despilfarrando cerca de 500 mil pesos en adornos, pirotecnia y cena de gala para 80 invitados y hoy, o sea dos días después piden la ayuda de la ciudadanía para dotar a los bomberos con cosas necesarias para su rehidratación, hoy que están en una jornada de emergencia en los incendios que se están dando en el sur del municipio.