ANUNCIAN ARRANQUE DEL PROYECTO DE TREN INTERURBANO EN TIJUANA

ANUNCIAN ARRANQUE DEL PROYECTO DE TREN INTERURBANO EN TIJUANA

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, sábado 03 abril 2021/ El sábado fue anunciado el proyecto de “tren interurbano de Tijuana” por parte de autoridades municipales y estatales.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, informó que el proyecto del Tren Interurbano de Tijuana, será concluido en diciembre de 2022, con una inversión de tres mil 478 millones de pesos, de capital privado.

Tendría siete estaciones y dos terminales, y se pretende que movilice a 30 mil pasajeros al día, cuando esté finalizado.

Entre las estaciones que habrá estarán la de la Garita Internacional, Padre Kino, América Oriente, Bulevar 200 y Maclovio Rojas.

Este transporte local contará con un recorrido de más de 25 kilómetros, el cual se dividirá en siete estaciones con dos terminales ubicadas en Puerto México y al occidente de la ciudad, en la comunidad de Maclovio Rojas, beneficiando así a más 30 mil usuarios diariamente.

El proyecto del Tren Interurbano de Tijuana no tendrá un impacto de deuda para el municipio, ni gobierno del estado, ya que la inversión será absorbida totalmente por la iniciativa privada.