AGENDA POLÍTICA

AGENDA POLÍTICA

AGENDA POLITICA

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 1o.DE ABRIL 2021/

SE VA  ALCADESA DE TECTE, SULEMA ADAMS.LE OFRECE MORENA DIPUTACIOJ FEDERAL

A través de un oficio la Alcaldesa de Tecate Zulema Adams solicita licencia a su cargo por un periodo definido y podrá regresar una vez concluido el vencimiento del permiso.

La aprobación de dicha licencia tiene que ser concedida por el Cabildo en pleno, por lo que en las siguientes horas deberá reuniese para autorizar ducha solicitud y a la vez posteriormente dar posesión a la suplente que en este caso sería la licenciada Dora Nidia Ruiz.

 

Tal cómo lo dijimos aqui, el teniente Coronel ,Julian Leyzaola, será candidato a la alcadía de Tijuana, con lo cual Jorge Hank se verá beneficiado en la contienda electoral del 6 de junio 2021.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó por unanimidad un punto de acuerdo con el cual flexibilizó el requisito de residencia que exige la ley para quienes aspiren a una candidatura, por lo que la carta de residencia, establecida en los lineamientos, no será el único documento para acreditar ese requerimiento.

 

Por BCreporteros

¿SERÁ CIERTO?

Según Estudios Estatales de Opinión Pública

Este 4 de abril arrancan las campañas para candidatos a gobernador del estado de Baja California.Van Marina del Pilar por Morena, Jorge Han Rhon, por PES, Lupita Jones por  la alianza PAN-PRI-PRD, el empresario de Tijuana y Playas de Rosarito,Jorge Ojeda García, de Fuerza  por México y Carlos Atilano Peña por PBC.

SON 7 LOS QUE BUSCAN GUBERNATURA

Un total de siete ciudadanas y ciudadanos solicitaron la candidatura al citado cargo; se trata de la C. María Guadalupe Jones Garay, por la alianza “Va por Baja California”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; la C. Marina del Pilar Ávila Olmeda, postulada por la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California”, compuesta por los partidos MORENA, del Trabajo y Verde Ecologista de México. 

Por su parte, el Partido de Baja California postuló al C. Carlos Atilano Peña; el C. Francisco Alcibíades García Lizardi, abandera a Movimiento Ciudadano; por su parte, el C. Jorge Hank Rhon fue postulado por el Partido Encuentro Solidario; la C. Victoria Bentley Duarte va por el partido Redes Sociales Progresistas y el C. Jorge Francisco Ojeda García, por el partido Fuerza por México.

 

 

Esta elección para gobernar  la entidad y lograr puestos de elección popular, sin duda será la más grande en la historia para nuestro estado.

MC

El Movimiento Ciudadano sufre otra baja, tras la declinación de Alejandro Mungaray a la gubernatura, ahora se va Eli Topete, quien quería una plurinominal y como no se la quisieron dar decidio irse a MORENA, no creo que allá se la den.

JORGE OJEDA GARCÍA,EPRESARIO DE TIJUANA Y PLAYA SDE ROSARITO, VA COMO CANDIDATO DE “FUERZA POR MÉXICO”.

v

            LEYZAOLA

Este semana, el miércoles, el coronel Julian Leyzaola, recibirá del ayuntamiento su constancia de residencia, con lo cual podrá participar como candidato a la alcaldía de Tijuana, luego de que el PAN y PRI se aliaran para quitarle el triunfo en la elección donde Juan Manuel Buenrostro, “el patas” fue el premiado con la alcaldía de Tijuana. Leizaola, Tendrá que ir amparado, por si las dudas.

MARINA

La que tendrá que le tendrá que echar todos los kilos a la campaña en Tijuana, es Marina del Pilar, candidata de Morena a la gubernatura, porque aquí, casi nadie la conoce y es el municipio donde más votos hay y donde se gesta la diferencia en sufragios para un ganador. Monserrat Caballero, no le podrá dar esos votos que tanto necesitará para ser gobernadora, porque esta mujer de las cervezas en el Congreso, también es desconocida en este municipio.

Si se registra Julian Leizaola para ser candidato del PES para a la presidencia municipal de Tijuana, le dará mucho votos a Jorge Hank, para que este pueda aspirara gobernar Baja California.

LUPITA JONES

Trae buen discurso, pero no es ubicada como política, de modo que será difícil que venza a sus contrincantes, pero también hay que reconocer que la gente está harta de los políticos tradicionales.

CARLOS ATILANO PEÑA, SE APUNTO POR EL PBC A LA AGUBERNATURA