Acreditan calidad de Odontología en UABC Campus Tijuana

0
214

GACETA UABC/ 11 de AGOSTO 2021/

La calidad del programa educativo de Cirujano Dentista que se imparte en la Facultad de Odontología, Campus Tijuana, fue acreditada por tercera ocasión por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo) durante un periodo de cinco años.

Por lo anterior, se llevó a cabo una ceremonia para recibir el reconocimiento, la cual fue encabezada por el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien felicitó a toda la comunidad universitaria de la Facultad de Odontología por el logro alcanzado, con el cual se entra en dinámicas cíclicas de mejora continua, lo que permite que los egresados de esta universidad sean bien aceptados en el mercado laboral.

“La recepción de una acreditación deriva de un ejercicio de evaluación significativo ya que un grupo de pares académicos identifica cuáles son las fortalezas, debilidades, áreas de oportunidad que devienen en recomendaciones que posteriormente son consideradas”, expresó el doctor Valdez Delgadillo.

La doctora Haydeé Gómez Llanos Juárez, directora de la Facultad de Odontología, agregó que la acreditación es el resultado del trabajo en equipo y de manera constante. “Seguiremos trabajando para lograr el crecimiento académico y científico de la odontología. Con esto garantizamos que quienes egresen y se integren al ambiente laboral profesional tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para hacer frente a un mundo más competitivo, en el que se obtiene el éxito profesional con una sólida formación académica y un espíritu universitario como el que se vive en la UABC”.

Para entregar la constancia de acreditación se contó con la presencia del maestro Carlos Carmona Zetina, presidente de Conaedo, quien se unió a las felicitaciones a los alumnos y profesores por pertenecer a una institución reconocida, que está en constante evaluación. “Tenemos registradas alrededor de 165 escuelas y facultades de Odontología de las cuales solamente 61 universidades han logrado la acreditación y ustedes están en su tercera acreditación, entonces siéntanse muy satisfechos por la educación de excelencia que están recibiendo”, manifestó.

También conformaron el presídium la vicerrectora de la UABC Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala y el doctor Julio César García Briones, subdirector de la Facultad de Odontología Tijuana.