TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 04 de marzo 2022/
El juez de control determinó librar órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Cristian Adán “N”, apodado “El 16”, José Heriberto “N”, “El Huesos”, presuntos asesinos del reportero gráfico, Alfonso Margarito Martínez, asesinado el 17 de enero 2022.
Estas personas detenidas, fueron asegurados junto con otras siete personas la madrugada del viernes 25 de febrero 2022. Sólo a uno se le acusa de disparar contra el reportero gráfico.
Se trata del «uber» quien desde el 4 marzo, durante su a proceso, debe vincalrse a proceso y probar que culpa en el homicidio de Alfonso Margarito. Dependiendo de los elementos de prueba a disposición. Al igual que con José Ochoa Díaz “El Huesos” y Christian Adán Velázquez “Cabo 16”.
ANTES
En la escena del crimen los peritos de la Fiscalía General del Estado de Baja California(FGE) encontró tres casquillos percutidos de pistola calibre 9 milímetros. Hallaron que el arma de fuego fue utilizada para asesinar al fotógrafo fue utilizada en al menos cinco eventos violentos.
Según la FGE se han realizado tres cateos a casas de residentes de la colonia Sánchez Taboada que tuvieron enfrentamientos y amenazas con el fotógrafo y no han localizados indicios relacionados con el homicidio.
